Borrar
Una empresa se encargará el mantenimiento de los parques de Roquetas

Una empresa se encargará el mantenimiento de los parques de Roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Parques y Jardines, ha anunciado su intención de encargar a una empresa los servicios de reparación, reposición y mantenimiento de los parques municipales, zonas recreativas de playa y los espacios biosaludables. Para ello, los servicios técnicos se encuentran en estos momentos preparando el pliego de condiciones para el concurso, que se espera convocar pronto.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Según el Ayuntamiento, en la actualidad Roquetas de Mar tiene 6 espacios biosaludables repartidos en los distintos núcleos de la geografía local y 14 zonas recreativas de playa. En cuanto al número de parques, se contabilizan un total de 16 en Aguadulce Norte, 14 en Aguadulce Sur, 7 en El Parador, 4 en Las Salinas, 24 en Roquetas centro y El Puerto, 3 en Cortijos de Marín y 14 repartidos entre la Urbanización, Las Marinas y el Solanillo. sumando un total de 72 parques en todo el término municipal.

Perfecto estado

La concejal de Parques y Jardines, Francisca Ruano, afirma que «la intención del Consistorio es mantener los parques y zonas lúdicas, bien de playa, bien biosaludables, en perfecto estado de conservación y con la seguridad máxima en su utilización, además de conservar toda la zona recreativa con los cuidados máximos para el disfrute de los ciudadanos».

Dentro de las condiciones que están en estudio para incluirlas en el pliego que se prepara, están por ejemplo, que se realicen inspecciones oculares con una frecuencia periódica de 15 días, inspecciones funcionales cada 3 meses, y una inspección total una vez al año.

«Con esta periodicidad se pretende que cualquier deficiencia producida por el propio uso y desgaste, por condiciones metereológicas, actos vandálicos o cimentación, esté subsanada en el mínimo periodo de tiempo posible", comentaba Francisca Ruano. De igual manera, se mantendrá el sistema de avisos y la emergencias serán atendidas «de inmediato».

En cuanto al mantenimiento, el pliego recogerá la obligatoriedad de un lavado periódico de los juegos, eliminación con carácter mensual de las pintadas, repintado anual, volteado de arena cada seis meses y su renovación total cada año.

De igual forma, y como elemento considerado «muy importante» por el Ayuntamiento, la empresa proporcionará una herramienta informática tipo SIG, compatible con la instaurada en el Servicio de Parques y Jardines. Ello «permitirá el acceso compartido del inventario actualizado, las fichas creadas, los partes de operaciones así como la reparación o mantenimiento realizado y las inspecciones de cada una de las zonas, siendo actualizado diariamente», explicaba la Concejal de Parques y Jardines con respecto a este proyecto.

El objetivo último de este Pliego está en «mantener en perfecto estado todos los parques de la ciudad para el disfrute de nuestros ciudadanos en paralelo al mantenimiento global e integral de todo el municipio, un trabajo arduo pero una responsabilidad satisfactoria para elevar exponencialmente la calidad de vida en Roquetas de Mar», concluye Francisca Ruano.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios