Borrar
Roquetas se promocionará en las ciudades de origen de sus visitantes nacionales

Roquetas se promocionará en las ciudades de origen de sus visitantes nacionales

La asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar prepara importantes novedades de cara a la temporada de verano, según ha confirmado a IDEAL su vicepresidente, Francisco García. La asociación se ha reunido recientemente para analizar la actual situación del sector y preparar acciones promocionales de cara a la temporada veraniega, especialmente centradas en el turismo nacional.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Una de las novedades se podrá ver en breve, ya que la web de destino que se encargó por parte del Ayuntamiento, que ha asumido los costes de su realización, está ya prácticamente terminada y pronto será presentada en sociedad. La nueva página web ofrecerá información sobre el municipio y sus excelencias turísticas, además de aspirar a convertirse en una guía comercial de restaurantes y otros establecimientos de la ciudad.

Promoción

Junto a la página web, desde la que se promocionará la 'marca' Roquetas, la asociación prepara otras actuaciones de promoción que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo y que se centrarán este año en las ciudades que suelen ser el origen de los turistas nacionales que llegan al municipio cada año, es decir, Jaén, Granada, Murcia o Madrid, entre otras.

«Queremos hacer acciones comerciales en el mercado nacional», explica García, quien asegura que su intención es convocar a mayoristas y agentes de viajes de cada ciudad para hacerles presentaciones sobre las posibilidades turísticas que tiene Roquetas de Mar.

La idea de la asociación pasa por hacer una presentación e incluir un espectáculo y una cena en el acontecimiento, con el fin de atraer al mayor número de profesionales turísticos de cada ciudad, que serán posteriormente los encargados de convencer a sus clientes de que Roquetas es su destino.

En este caso los costes serán sufragados, en principio, por los hoteleros roqueteros y el propio Ayuntamiento de Roquetas, pagando cada parte la mitad de estas acciones comerciales. No obstante, según ha adelantado García, la asociación también trabaja en la implicación de los mayoristas. que además de reforzar las convocatorias para animar a los agentes a acudir, podrían colaborar en su organización.

Con estas iniciativas, así como los acuerdos que se están alcanzando con turoperadores, el sector confía en que los hoteles de la ciudad se puedan llenar este verano. De momento, la Semana Santa está teniendo unos altos índices de ocupación, aunque ayudada por el programa de vacaciones del Imserso que se extenderá hasta mayo. Una vez finalizado, comenzarán a llegar visitantes del Este de Europa y otras zonas esperándose unos 3.000 semanales hasta octubre, según avanza a IDEAL el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo

García destaca la unión del sector turístico de Roquetas conseguida con la creación de la asociación de Promotores hace poco más de un año. Dentro de esa unión, es especialmente significativa la alcanzada entre los hoteleros, que tradicionalmente han mantenido importantes diferencias entre ellos, que han aparcado para trabajar juntos por la promoción del destino de Roquetas de Mar. Un ejemplo de ello son unos videos que se preparan de cada hotel, y que para abaratar costes incluirán una parte común, en la que se hablará del municipio y sus posibilidades para los visitantes, y una segunda parte propia para cada uno, en la que se presentarán los hoteles.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios