Borrar
El equipo de robótica del Turaniana consigue plaza para el mundial de Alemania

El equipo de robótica del Turaniana consigue plaza para el mundial de Alemania

Los alumnos de la asignatura de Robótica del IES Turaniana han conseguido finalmente plaza para el mundial de Alemania. Era su única esperanza de participar en la fase mundial de la First Lego League, ya que la otra, la ciudad norteamericana de Saint Louis, queda fuera de su alcance por los altos costos que supondría, a pesar de que para esa competición sí tenían plaza asegurada.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En el Open European Championship, que se celebrará en la localidad alemana de Mannheim, finalmente han quedado vacantes suficientes para que los jóvenes roqueteros sean invitados a esta competición internacional.

El IES Turaniana viene realizando un gran papel con su equipo, el Turabot Alfa, no solo por haber conseguido ser los campeones provinciales de la First Lego League, sino que obtuvieron un meritorio quinto puesto en la final nacional celebrada recientemente, de la que también se trajeron un premio a la Solución Innovadora con su propuesta sobre el control de alimentos con cadena de frío.

Esfuerzo

Mucho más barato que el de Estados Unidos, el viaje a Alemania para principios del próximo mes de junio, supondrá un enorme esfuerzo para el centro y los alumnos del Turaniana. El profesor de Robótica del instituto, Gabriel Ocaña, estima en unos 10.000 euros los costes totales para que los estudiantes puedan participar en la prueba internacional que se celebrará en el país centroeuropeo.

El instituto se prepara para poner en marcha una campaña de recogida de fondos, esperándose que particulares, empresas e instituciones colaboren para que los jóvenes estudiantes puedan recibir la justa recompensa a su esfuerzo y estén presentes en esta prueba mundial.

Entre otras cosas, se ha abierto un número de cuenta al que se pueden realizar donativos por parte de aquellos que quieran colaborar y que es el siguiente: 3058-0166-94-2720005519.

Si bien el equipo que podría acudir a las pruebas podría ser más pequeño, Ocaña pretende que todos los alumnos (24) puedan asistir ya que todos han participado en el proyecto Turabot.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios