Borrar
Los hoteles se llenarán esta Semana Santa gracias al Imserso

Los hoteles se llenarán esta Semana Santa gracias al Imserso

Buenas perspectivas para el sector turístico roquetero para esta Semana Santa. Los índices de ocupación de los hoteles abiertos serán muy altos, especialmente en los días festivos, en los que en alguno de ellos se espera lograr el lleno total. Así lo han destacado a IDEAL diversos representantes del sector hotelero, que eso sí, aclaran que la ocupación que se alcanzará será posible gracias a la fuerte presencia del programa de vacaciones del Imserso durante estos días.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En HLG, por ejemplo, que gestiona los hoteles Portomagno, Colonial y Topacio, los niveles de ocupación son altos estos días y a partir del Jueves Santo se espera alcanzar casi el 100%. El responsable en Almería de la cadena, Luis Requena, asegura que la Semana Santa se presenta bastante positiva.

En estos tres hoteles, la proporción de turistas normales será de alrededor del 30%, mientras que el 70% restante corresponden al programa de vacaciones para mayores del Imserso. Un porcentaje similar a los hoteles Zoraida de la cadena Evenia, cuyo director, Javier Arnedo, espera un nivel de ocupación de un 85% aproximadamente.

Arnedo, que es también presidente de la Federación Provincial de Turismo de Asempal, y ha indicado a IDEAL que ese porcentaje, un 85%, será el que registren la mayor parte de los hoteles de Roquetas de Mar abiertos en estas fechas, que son los que están recibiendo visitantes del Imserso.

Tanto Requena como Arnedo destacan el índice tan alto de reservas de última hora que se viene produciendo en las últimas semanas y que supone ya algo habitual en el turismo roquetero. Los visitantes cada vez dejan más sus reservas para el último momento esperando buenas ofertas, lo que dificulta la realización de previsiones de las cadenas, que confían siempre en alcanzar buenos niveles en el último momento.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Ángel Mollinedo, ha asegurado al respecto que la semana pasada mantuvo un encuentro con los hoteleros del municipio y todos ellos mostraron su esperanza por elevar el grado de ocupación con este tipo de reservas de última hora.

Mollinedo, en cuanto al Imserso, explica que Novotour- Mundo Senior, empresa encargada de la gestión de estos programas, ha decidido alargar la campaña este año hasta el mes de mayo, un mes tradicionalmente malo para el sector, «es uno de los peores meses». Una decisión que para el concejal tiene mucho que ver con el apoyo que se viene prestando desde el Consistorio a este tipo de programas y que han convertido a la localidad en uno de los destinos más potentes de vacaciones para mayores, algo que permite mantener hoteles abiertos en los meses de invierno.

Desde luego, si por los visitantes extranjeros fuera, la mayoría de los hoteles de Roquetas tendrían que cerrar sus puertas en estos meses, «el turismo europeo sigue mal», comenta Javier Arnedo, quien no está muy seguro de que llegue a recuperar los niveles de hace unos años, «habrá que reinventarse».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios