Borrar
Casi 24.000 personas se beneficiaron de los Servicios Sociales de Roquetas

Casi 24.000 personas se beneficiaron de los Servicios Sociales de Roquetas

El concejal de Servicios a los Ciudadanos, José Galdeano, ha hecho pública la memoria del Centro de Servicios Sociales correspondiente a 2011, y ha cifrado en 23.772 los usuarios que demandaron algún tipo de prestación durante dicho ejercicio, lo que ha supuesto un aumento de 2.330 personas con respecto al año 2010.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

De estos datos se desprende que el Ayuntamiento de Roquetas «es el de la provincia que más personas atiende a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la mayoría para acogerse a alguno de los planes de que disponen y que afectan a todas las edades, etnias y clases sociales del municipio, además de beneficiarse de las ayudas que por distintas razones se ofrecen a las personas más desfavorecidas», afirmó.

Por departamentos, destaca el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento (SIVOA), donde se han tramitado un total de 14.235 expedientes, frente a los 11.478 de 2010. Con este servicio, «el Ayuntamiento garantiza a todos los ciudadanos los derechos que pudieran corresponderles, así como los recursos sociales existentes para dar respuesta a las necesidades sociales, y recibir el adecuado asesoramiento para poder canalizar sus demandas hacia los recursos y servicios que la sociedad ofrece, posibilitando la igualdad de acceso a los servicios sociales a través de nueve Unidades de Trabajo Social (UTS)».

Otro de los servicios con más demanda ha sido el Programa de Intervención Comunitaria con Inmigrantes, que ha atendido a 4.741 personas, repartidas 303 en el apartado de Intervención Psicosocial-educativa, 3.800 en la de Información y Asesoramiento, y 636 en Mediación Familiar. Con él se intenta mejorar la atención y servicios al colectivo de inmigrantes.

Por lo que respecta al Programa de Apoyo a la Familia, dirigido a familias en situación de dificultad social, se ha registrado un total de 812 demandas, de las que 305 corresponden a núcleos de familia y 507 a menores.

Por otro lado, el Programa Preventivo Comunitario lleva a cabo actuaciones educativas y formativas, dirigidas a la población en general y especialmente a familias, menores, adolescentes y mujeres, sobre todo en los factores de riesgo y potenciando los factores de protección con el fin de prevenir conductas desadaptativas. Entre las actividades celebradas destacan cursos destinados a padres y talleres para adolescentes.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios