Borrar

Equo se une a las críticas por el tentadero escolar

Equo Almería ha mostrado su «total desacuerdo con la organización de un acto taurino dirigido a menores por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar». La formación política ha condenado la iniciativa municipal, que según el Consistorio facilitará la participación a más de 1.000 niños de entre 6 y 12 años a un acto con el que se pretende difundir los festejos taurinos y generar nuevos aficionados para este tipo de espectáculos.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Equo ha pedido hablar con el Fiscal de Menores y ha trasladado al Defensor del Menor un escrito denunciando la iniciativa roquetera para que estudie su legalidad, según ha confirmado a IDEAL, Mar Verdejo Coto.

La formación considera que, en todo caso, «los menores que acudan a este acto deberían estar expresamente autorizados por sus padres», algo que ha sido confirmado a este diario por el propio Ayuntamiento.

Equo, asegura que, «dada la preocupación que despiertan este tipo de actos, se hará un seguimiento cercano a los mismos por si pudieran infringir de alguna manera la normativa vigente, en cuyo caso no descarta la adopción de cuantas medidas consideren oportunas».

Este partido político anuncia también que se están estudiando otro tipo de acciones contra el tentadero de la próxima semana y aunque su cabeza de lista por Almería reconoce que «es legal», destaca que «también está la parte moral, ¿qué clase de educación se está dando a los ñiños con esto?» se preguntaba Verdejo, quien asegura estar recopilando informaciones y publicaciones sobre los efectos que tienen sobre los niños participar en este tipo de espectáculos.

Campaña nacional

Equo movilizó ayer a sus bases a nivel nacional, con la implicación directa de su líder, Juantxo López Uralde, que ayer condenó la iniciativa roquetera a través de las redes sociales, y que según Mar Verdejo «está muy impresionado con la iniciativa».

Las redes sociales se están convirtiendo estos días en un auténtico foro de debate sobre el asunto. Mientras en las páginas antitaurinas y defensoras de los animales se condena la iniciativa y se difunden muestras de repulsa, que se han visto animadas tras conocerse que participarán un millar de niños, las publicaciones taurinas la están difundiendo destacando la participación de 'El Fandi' como principal aliciente en la celebración del tentadero.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios