Borrar
El Ayuntamiento solicita 9,5 millones para el pago a proveedores

El Ayuntamiento solicita 9,5 millones para el pago a proveedores

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, daba a conocer este viernes el importe que se pedirá al Ministerio de Hacienda para acogerse al Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores, aprobado recientemente por el Gobierno de España.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Serán finalmente casi 9,5 millones los solicitados, dinero que en su mayoría -8 millones de euros- corresponden a la deuda generada con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Urbaser. El resto, 1.421.000 euros, corresponde a «pequeños débitos a proveedores, que en todos los casos percibirían las correspondientes cantidades en un plazo máximo de cuatro meses».

En este sentido, López ha afirmado que el de Roquetas es «uno de los ayuntamientos más saneados de la provincia» y recuerda que «todos los proveedores reciben las cantidades adeudadas en un plazo máximo de 120 días».

Plan de ajuste

El concejal de Hacienda considera que con esta medida el Ayuntamiento de Roquetas «llevará a cabo el plan de ajuste o una reducción de los presupuestos de 2012, con el fin de que el remanente de tesorería continúe siendo positivo», aseguraba ayer al respecto.

En este sentido, López se ha congratulado con la iniciativa del Gobierno de España «porque trabajaremos con más solvencia, a la vez que nos sentiremos plenamente satisfechos por quedar a cero con todos los proveedores». En opinión del edil roquetero, el plan aprobado por el Gobierno de Rajoy «reactiva la economía de los municipios, muchos de ellos bastante afectados por la crisis».

En definitiva, el concejal destaca que el Real Decreto establece condiciones «que permiten la obtención de recursos financieros suficientes con los que financiar las operaciones de endeudamiento de los ayuntamientos».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios