Borrar

Cruz Roja organiza un curso de socorrismo acuático

La asamblea Local de Cruz roja ha informado de la convocatoria de un nuevo curso de socorrismo acuático cuyo comienzo está previsto para el próximo mes de abril. El programa de formación está adaptado a la nueva legislación vigente sobre esta materia, por lo que al finalizar se entregará un certificado oficial otorgado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con validez en todo el territorio nacional.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 9 de abril o hasta que se cubran las 20 plazas establecidas para el curso. Las clases comenzarán ese mismo día y se prolongarán hasta el 5 de mayo, impartiéndose de lunes a viernes de 18 a 20 horas las de teoría y de 20.30 a 22.30 las prácticas. Los sábados habrá clases teóricas y prácticas durante todo el día, mientras que los domingos habrá clases por las mañanas.

El programa de formación incluye módulos de prevención de accidentes en instalaciones acuáticas, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y primeros auxilios. En total, los módulos tienen una duración de 170 horas, 120 presenciales teóricas y otras 50 en la piscina. El coste del curso es de 425 euros.

Los alumnos que realicen este programa de formación, sumado posteriormente a la obtención de los módulos de natación y prácticas profesionales no laborales de socorrismo en instalaciones acuáticas, podrán solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad.

  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios