Borrar
Más de 1.000 niños de entre 6 y 12 años participarán en el tentadero

Más de 1.000 niños de entre 6 y 12 años participarán en el tentadero

El tentadero de toros que organiza el Ayuntamiento de Roquetas para niños de entre 6 y 12 años de los colegios de la provincia, contará finalmente con más de mil escolares el próximo 22 de marzo. La actividad, que se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad, pretende ser, según el Consistorio, «un encuentro que combinará la formación, la historia, la tradición, el espectáculo y la cultura». 

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Para ello se contará con la participación de «una de las figuras del toreo y la tauromaquia en su máxima expresión, David Fandila 'El Fandi'».

El Consistorio quiere con este encuentro «didáctico» generar afición entre los más pequeños y «acercar la cultura del toro a los que están predestinados a conservar el día de mañana las tradiciones, en este caso, que durante siglos hemos ido heredando de nuestros mayores», se ha afirmado a través de un comunicado.

Ante tanto entusiasmo taurino, el Ayuntamiento de Roquetas ha querido recordar que recientemente se aprobó por parte del Pleno, la propuesta que defiende la inclusión de este tipo de espectáculos dentro de la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, proposición que salió adelante con los votos de PP, PSOE e Indapa.

En este sentido, fuentes municipales han destacado que «este tentadero didáctico viene a reforzar el compromiso que la Corporación adoptó, ya que esta catalogación debía ir inexorablemente unida al fomento, divulgación y promoción de la tauromaquia entre la ciudadanía, y los jóvenes son un parte fundamental y esencial de la misma como futuro de la sociedad».

En su comunicado, el Ayuntamiento roquetero considera a «la cultura del toro» como «un elemento fundamental en la cultura española, es una gran desconocida entre los más pequeños».

La iniciativa se enmarca dentro del ciclo de actividades culturales taurinas denominado 'El Toro en las Artes'. En ella, 'El Fandi' será el encargado de explicar a los pequeños «los beneficios que el toro, como animal, genera en el campo, como las dehesas son escenarios naturales únicos en el mundo y solo sostenibles por las ganaderías que hay en ellas, y por supuesto, introducirá a los pequeños en cada detalle de la lidia, en las características fundamentales del astado o en la bravura del mismo. De este modo, los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer la faceta de la selección genética de la bravura, tan peculiar y única del mundo de la ganadería brava».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios