Borrar
IU celebró un viaje cultural por los monumentos del Poniente

IU celebró un viaje cultural por los monumentos del Poniente

Izquierda Unida de Roquetas de Mar celebró ayer visita una guiada por el patrimonio histórico del Poniente almeriense para «dar conocer y disfrutar los tesoros históricos que guarda», según se ha asegurado. Unas 40 personas participaron en la actividad, que comenzó en el yacimiento de Turaniana de Roquetas, que cuenta con 4.000 años de historia y se encuentra en primera línea de playa, «pero totalmente abandonado, tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía», afirma la formación.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Desde allí se partió hacia el acueducto de Carcauz, en Vícar, uno de los monumentos de la comarca y «un legado de la cultura del agua que se debe dar a conocer, enmarcado en un entorno privilegiado donde se puede desarrollar el turismo rural», según explicaron miembros de IU Vícar.

La tercera y última parada se centró en las termas romanas de Guardias Viejas, en El Ejido, así como las fábricas de salazones y el castillo. En este caso, el concejal de IU en El Ejido, Serafín Pedrosa, tomó buena nota de las sugerencias de algunos participantes en el encuentro y que propusieron realizar una guía de los aljibes ejidenses.

La actividad, en la que además participaron miembros de la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento andaluz por Almería, como la número uno, Rosalía Martín, así como concejales de varios municipios, se realizó con el objetivo de «descubrir nuestra historia más cercana, la cual debemos poner en valor y proteger», aclara IU.

«Hemos podido comprobar el mal estado de varios de estos monumentos y cómo a pesar de ser un ejemplo de nuestra riqueza patrimonial la dejadez de las Administraciones gobernadas tanto por PP como PSOE, está llevando a la destrucción a estos ejemplos de cultura», resaltan desde la organización del encuentro.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios