Borrar
El PSOE pide cerrar los accesos a Punta Entinas, menos por la playa

El PSOE pide cerrar los accesos a Punta Entinas, menos por la playa

El Partido Socialista de Roquetas ha presentado una moción, que será debatida en el Pleno de este miércoles, en la que reclama el cierre de los actuales accesos al paraje y reserva de Punta Entinas, y el acondicionamiento de un único acceso para vehículos por la zona de la playa.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición, hace ya tiempo que se viene realizando por parte de vecinos y el Patronato de Punta Entinas, hasta ahora sin éxito. Con ella se pretende evitar el acceso incontrolado de vehículos dentro de este espacio protegido, algo que está prohibido pero es una práctica habitual ante la falta de vigilancia y control.

En concreto, el portavoz socialista en el Consistorio roquetero, Juan Ortega, ha destacado a IDEAL que se trata de dos medidas, una dependería directamente del Ayuntamiento, como sería una innovación en el PGOU para facilitar la habilitación de un acceso a Punta Entinas por la zona de la playa. Para ello sería necesario eliminar una pequeña franja de zona verde en Playa Serena Sur, con la idea de acondicionar un carretera desde la que se podría acceder a las playas de esta zona natural, muy concurridas en los meses de verano.

Balizamiento

La idea del Patronato, que propuso esta solución hace tiempo, pasaría por delimitar bien la zona de playa con algún tipo de balizamiento, de forma que los vehículos puedan recorrer la costa pero no acceder al resto del espacio protegido.

La segunda medida, una vez acondicionado el acceso a la playa, pasaría por instar a la Consejería de Medio Ambiente a autorizar el cierre del resto de accesos actuales, algo que la Administración autonómica parece ver con buenos ojos, ya que en palabras del portavoz del Grupo Socialista, «hay predisposición de Medio Ambiente», según aseguró a IDEAL.

Ortega Paniagua afirma que en la actualidad, con el tráfico abierto en los accesos a Punta Entinas, es grande el daño que se produce en la zona natural por parte de vehículos no autorizados, incluyendo quads que invaden el lugar incluso fuera de los caminos existentes, con el consiguiente deterioro.

Además, la cantidad de vehículos que acceden en la actualidad a Punta Entinas también provocan otro tipo de problemas, como la proliferación de zonas de prostitución y encuentros sexuales, que han sido motivo de quejas vecinales en más de una ocasión, y que en opinión del portavoz socialista, hacen un flaco favor al sector turístico dañando la imagen del municipio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios