Borrar
Roquetas participa en unas jornadas técnicas sobre playas

Roquetas participa en unas jornadas técnicas sobre playas

El concejal de Turismo y Playas, Ángel Mollinedo, en representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha asistido a las jornadas técnicas de 'Expo Playa 2012' que se han celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y en las que se han tratado asuntos relacionados con el sector para mejorar aspectos concretos de la comunidad o situaciones particulares de cada provincia.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

A estas jornadas ha asistido también el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Almería, José Ramos, y el consultor externo de playas José Antonio Sánchez, que han debatido sobre la modificación que el Gobierno pretende llevar a cabo de la Ley de Costas y las repercusiones que conllevaría a las empresas del sector.

Mollinedo ha destacado la importancia de este encuentro profesional celebrado en la localidad malagueña, porque permite a los representantes del sector cambiar opiniones y exponer sus puntos de vista sobre los problemas que les afectan, a la vez de conocer las nuevas tendencias y elementos de playas que se exponen en este tipo de encuentros.

Jornadas

Asimismo, el concejal ha querido mostrar su apoyo la celebración de estas jornadas y la importancia que tiene la asistencia a las mismas, sobre todo para municipios eminentemente turísticos como Roquetas de Mar, que como recuerda «cuenta con el 75 por ciento del turismo de la provincia».

En este sentido, edil ha destacado el esfuerzo que se viene realizando para ampliar nuevos mercados, como la reciente confirmación de que en 2012 el municipio contará con la presencia de turistas suecos, italianos, rusos y ucranianos, que hasta ahora elegían otros destinos turísticos para pasar sus vacaciones estivales.

«Sin duda ?ha asegurado- se trata de una muy buena noticia, porque son mercados hasta ahora de escasa influencia en el cómputo anual de visitantes, como ocurría hasta el año pasado con los polacos, checos eslavos e islandeses».

Mollinedo considera que empiezan a recogerse los frutos del trabajo que se está llevando a cabo desde el área que dirige, como así lo han reconocido propios profesionales del sector y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios