Borrar
La Junta Local de Seguridad se reúne con el nuevo Subdelegado

La Junta Local de Seguridad se reúne con el nuevo Subdelegado

La Junta Local de Seguridad se ha vuelto a reunir esta semana, en este caso con el nuevo Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, para tratar diversos asuntos relacionados con la seguridad del municipio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En un clima distendido, García Lorca visitó por primera vez el municipio roquetero como representante del Gobierno de España para conocer in situ la situación de la seguridad de Roquetas. La reunión contó con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, así como el coronel de la Guardia Civil, Francisco Jiménez; el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, y los concejales de Gestión de la Ciudad, Administración de la Ciudad y Servicios a los Ciudadanos, Eloísa Cabrera, Francisca Toresano y José Galdeano, respectivamente.

La última reunión de este tipo celebrada en el municipio fue el pasado verano, tras los problemas vecinales del barrio de Los Melilleros como consecuencia de la proliferación de casas de prostitución y locales abiertos hasta altas horas de la noche.

Colaboración

Aunque no se han dado detalles del encuentro mantenido, en la reunión se habló de la colaboración que viene manteniendo la Guardia Civil y la Policía Local, cuerpos que desde hace unos meses han intensificado su coordinación para lograr una mayor efectividad de los servicios, optimizando así las plantillas que, sobre todo en el caso de la Policía Local, ha visto reducidos sus efectivos como consecuencia de los recortes económicos que obligan a compensar servicios extraordinarios con días libres.

En el encuentro se abordó la situación en materia de seguridad ciudadana de algunas zonas del municipio como Los Melilleros, donde los vecinos siguen sosteniendo que los problemas y molestias no están resueltos aún.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios