Borrar
IU denuncia trabas para participar en la Comisión de Urbanismo

IU denuncia trabas para participar en la Comisión de Urbanismo

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar: Ricardo Fernández, Encarna Moreno y Juan Pablo Yakubiuk, han denunciado «la sustracción, por parte de Eloísa Cabrera, del turno de Ruegos y Preguntas de la Comisión Informativa de Urbanismo».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La concejal delegada nos viene quitando la posibilidad de hacer ruegos y preguntas en la Comisión informativa de Urbanismo, porque solo convoca comisiones extraordinarias, a pesar de la cantidad de temas importantes que hay que debatir. Las comisiones se están convocando de forma extraordinaria y no se incluye ese turno. Llevamos dos meses sin una comisión ordinaria, con lo que nos quedamos sin posibilidad de plantear cuestiones de vital importancia para Roquetas de Mar», asegura el portavoz, Ricardo Fernández.

Izquierda Unida recuerda que «llevamos desde el mes de junio esperando respuesta para ocho de las once propuestas que hemos presentado en materia urbanística y aún no las han incluido en comisión para dictaminarlas a pesar de ser sobre temas tan importantes como transporte urbano, limpieza de solares o las 200 viviendas». En la última comisión, celebrada el pasado viernes, «queríamos pedir información sobre la resolución sobre la reparcelación de Las Salinas y no hemos podido plantearlo, así como tampoco hemos podido conocer detalles sobre las obras que se van a acometer en la Urba».

Fernández resalta que «son cuestiones que podríamos presentar como moción en el Pleno, pero preferimos que se debata en comisión, y más aún según nos tiene acostumbrados el Ejecutivo, que no responde a las cuestiones que planteamos en el Pleno, con una continua falta de respeto ya no hacia estos tres concejales, sino a las miles de personas que nos votaron y en definitiva a todos los roqueteros, porque todos trabajamos para todo el municipio".

Podas

Por otro lado, IU quiere dar un nuevo toque de atención al Gobierno roquetero ante la poda «masiva y salvaje» que se esta realizando en el Paseo de los Baños, «cargándose una de las pocas arboledas del municipio y una de las pocas zonas con sombra. Entendemos que es necesario realizar trabajos de este tipo, pero no de esa forma y sí de otra cuidadosa y bien planificada», se asegura.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios