Borrar
El fútbol homenajeó a Yossou, el joven fallecido en Urgencias

El fútbol homenajeó a Yossou, el joven fallecido en Urgencias

Youssou, el joven que falleció en la sala de espera del servicio de Urgencias del centro de salud de Roquetas norte, recibía ayer su particular homenaje por parte de sus amigos del fútbol y vecinos del barrio de Las 200 Viviendas en el que vivía.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus compañeros quisieron con este gesto recaudar fondos para ayudar a la familia del joven senegalés, que se encuentra en una situación bastante precaria tras su muerte, teniendo en cuenta que él era el único que trabajaba para sacar adelante a su madre y sus dos hermanos pequeños.

Youssou era un gran aficionado al fútbol, según recuerda uno de sus mejores amigos, Sana Mendes, quien asegura que llegó a jugar en equipos como el de Las Marinas o el equipo de la Preferente de Abla. En Las 200 Viviendas, el joven era uno de los miembros de Mandiag, uno de los ocho equipos existentes en el barrio, que organizan sus propios trofeos y ligas.

Fueron sus compañeros del fútbol los que quisieron ayer ofrecer su particular homenaje al joven con un encuentro benéfico para recaudar fondos. «Era una persona alegre, simpático, divertido y si te pasaba algo él era el primero en estar a tu lado», comentaba su amigo Mendes, que lo describía como «un hermano, desde que llegué aquí era como un hermano».

Ganador

Un partido benéfico en el que «Youssou es el único ganador, muchos le conocidos como una persona buena y estamos aquí para mostrar lo que somos, no solo para jugar, sino para saber que si uno tiene un problema, es un problema de todos, si a uno le ocurre una desgracia es una desgracia para todos», aseguraban sus compañeros del fútbol poco antes del comienzo del encuentro en el campo de fútbol de Las 200 Viviendas, terreno de juego que ha sido acondicionado por ellos mismos sobre un solar vacío cedido por el municipio.

Además de jugar al fútbol, Youssou trabajaba en un invernadero para ayudar a su familia. Llevaba viviendo en España desde 2004 y tenía 23 años.

El día de su muerte estaba precisamente jugando al fútbol con sus amigos, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho y decidió acudir a Urgencias tras pasar por su casa a recoger la tarjeta sanitaria. En el centro de salud, Youssou fue atendido en un primer momento y se le practicaron pruebas que no detectaron al parecer ningún problema. Ante su insistencia, los médicos decidieron dejarle en observación, falleciendo poco después por una parada.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios