Borrar
El consultorio de El Parador funciona ya a pleno rendimiento

El consultorio de El Parador funciona ya a pleno rendimiento

El consultorio médico de El Parador funciona ya a pleno rendimiento, tras las obras realizadas en los últimos meses, primero para la construcción de un edificio anexo, y posteriormente para unificar la imagen con un lavado de cara de la parte vieja original.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio ya terminado, ha duplicado así su capacidad y con ella se han visto mejorados algunos servicios, además de incorporarse nuevos. Entre las principales novedades destaca la apertura de un área de Cirugía Menor para operaciones de pequeña importancia cuyos beneficiarios se ahorrarán desplazamientos a otros centros sanitarios del municipio.

También se incorporará un aula de Educación Maternal y se cuenta con una sala de urgencias específica. Otra de las novedades incorporadas en el edificio, es la habilitación de una zona pediátrica separada de la parte destinada a los adultos.

En el centro sanitario trabajan actualmente cuatro médicos de familia y un pediatra, además de cuatro enfermeros y tres auxiliares de enfermería, además de personal de determinadas áreas que presta servicio en varios centros, según datos dados a conocer a IDEAL por la Delegación de Salud, que ha destacado la importancia de las mejoras introducidas en el consultorio médico para facilitar nuevos servicios y dar mejor servicio a los vecinos de la zona.

Ampliación

Como se recordará, la ampliación del edificio se llevó a cabo recientemente fruto del acuerdo de colaboración entre la Delegación de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Gracias a ese acuerdo, el Consistorio cedió unos 400 metros cuadrados colindantes al consultorio para la construcción de la nueva zona anexa y se encargó de gestionar las obras, que han supuesto una inversión de más de 300.000 euros.

La parte nueva se abrió después del verano, coincidiendo con el cierre de la parte vieja, que durante los últimos meses ha sido remodelada y adecentada por la Delegación de Salud para que ambas presenten un aspecto similar y tengan una integración y distribución de servicios adecuada.

Ya con los proyectos terminados, el consultorio ha visto duplicada su superficie, mejorando la atención que reciben los vecinos de esta zona del municipio roquetero, que es una de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, de ahí la necesidad de ampliación.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios