Borrar
El edificio de la Seguridad Social, a la espera de los permisos para abrir

El edificio de la Seguridad Social, a la espera de los permisos para abrir

La esperada oficina de la Seguridad Social, que se construye en el barrio de Las Lomas, junto a la iglesia del Puerto de Roquetas, está ya prácticamente terminada, tanto el interior como el exterior del edificio, por lo que se está a la espera de poder contar con los permisos pertinentes de apertura que debe aprobar el Ayuntamiento, para abrir sus puertas en breve, según han asegurado a IDEAL fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio, que acumula un considerable retraso, lleva en obras bastante más del año y medio previsto en su día en el contrato de adjudicación, y hace unas semanas que concluyeron los trabajos de construcción. Los permisos municipales, necesarios para proceder a la contratación de la electricidad y el agua, son el último paso que queda para poder inaugurarlo e incorporar sus servicios en el municipio de Roquetas.

La obras han supuesto una inversión de 3.550.837 euros y han permitido acondicionar un edificio adecuado para la atención de los usuarios de la Seguridad Social, no sólo de Roquetas, sino de los municipios vecinos de Vícar, La Mojonera, Enix y Felix, por lo que se beneficiarán de su apertura más de 120.000 habitantes.

Solar

Las nuevas dependencias de la Seguridad Social se han levantado sobre un solar de 1.500 metros cuadrados, cedido en su día por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La edificación presenta un diseño moderno y funcional, en el que prima la facilidad de acceso y la comodidad para que el público pueda ser atendido de manera más cómoda y personalizada.

El edificio cuenta con dos plantas con una superficie cada una de unos 600 metros cuadrados. En la planta baja se ubicará la zona de recepción e información, sala de espera y atención personalizada, mientras que la primera planta estará destinada al área de trabajo interno.

Su apertura permitirá sustituir las actuales dependencias ubicadas en la calle Julián Arcas Lacal, cuya prestación de servicios es limitada dado su carácter provisional, ya que ésta sólo se encarga de la tramitación de prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS. Hasta ahora, el resto de trámites y gestiones que se deben realizar con la Seguridad Social, correspondientes a la Tesorería como las solicitudes de la vida laboral, se deben seguir realizando a través de las oficinas de este organismo en El Ejido o Almería capital, lo que ha sido motivo repetido de quejas por parte de los vecinos de Roquetas de Mar por la falta de este tipo de servicios en su localidad.

Se espera que el edificio pueda abrir definitivamente sus puertas en unas semanas, aunque todavía no tiene fecha.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios