Borrar
Expoboda espera cerrar hoy sus puertas con más de 10.000 visitantes

Expoboda espera cerrar hoy sus puertas con más de 10.000 visitantes

La novena edición de Expoboda, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar, en Aguadulce, ya se puede considerar un éxito, a falta de que este domingo cierre finalmente sus puertas. Desde que se inaugurara el viernes, expositores y organizadores detectaron una mayor presencia de público que en ediciones anteriores, que se espera que se traduzca en cifras de ventas, aunque eso posiblemente no se llegue a saber hasta dentro de unos días.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión de la empresa organizadora es que por esta feria pasen unas 10.000 personas en los días, así lo ha asegurado a IDEAL el responsable de la misma, José Antonio Pozo, quien destaca que el público objetivo al que se dirige la cita son las alrededor de 2.400 parejas que se casan cada año en la provincia de Almería.

Un volumen de negocio importante, teniendo en cuenta que cada uno de estos enlaces cuesta en torno a los 19.000 euros, lo que significa que el sector de las bodas mueve cada año alrededor de 47 millones de euros en Almería, según los datos recogidos ayer en IDEAL publicados por el portal especializado Bodaclick.

En esta edición de Expoboda destaca especialmente la zona destinada a hostelería, que crece con respecto a años anteriores, con una mayor especialización y evolución de las empresas que organizan estos eventos. No en vano, las cenas o comidas de boda, se llevan la mayor parte del presupuesto de los enlaces y suponen un coste medio por comensal de entre 70 y 90 euros.

Expoboda también cuenta con una zona destinada al mundo de los bebés, que ha crecido considerablemente este año, y en la que se pueden conocer todas las necesidades de este sector, tan estrechamente vinculado a las bodas y las parejas.

Foto y video Uno de los sectores con más presencia en esta feria es el del mundo del video y la fotografía.  Son muy numerosos los estudios que dan a conocer sus trabajos, con unos expositores muy cuidados en los que presta cada vez más atención al mundo del video como una tendencia al alza.

Todo ello sin olvidar la parte destinada a ropa, otra de las grandes inversiones de las bodas y comuniones, especialmente en el caso de las mujeres. Vestidos de todo tipo, desde los más clásicos hasta los más novedosos, se pueden conocer en esta feria, que además, para facilitar la labor de elección, ha organizado pases de moda para este fin de semana. En concreto, habrá pasarela de trajes de novios este mediodía y esta tarde para todos los asistentes.

En total, en la feria de las grandes ceremonias, se cuenta con la presencia de 110 expositores de empresas de toda la provincia. Una cita muy consolidada que pronto dará lugar a otras similar en el Levante almeriense, ya que Expoboda también se celebrará en Huércal Overa el próximo mes de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios