Borrar
El Museo Taurino se hace mayor

El Museo Taurino se hace mayor

Cinco años cumplirá en la próxima feria de Santa Ana el Museo Taurino de Roquetas de Mar y diez la Plaza de Toros de la localidad en la que se ubica. Para tan señalada fecha, el Ayuntamiento roquetero espera tener lista una nueva sala de actos multiusos que ayer se presentó en rueda de prensa y que servirá para aumentar la capacidad del centro.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, fue el encargado de presentar el proyecto, aunque su discurso se convirtió en una encendida defensa de los festejos taurinos por los que el Consistorio que dirige viene apostando en los últimos años. «La apuesta del Ayuntamiento de Roquetas, del municipio y de la mayor parte de la provincia por los toros es totalmente clara», dijo para dejar claro, posteriormente, que «respeto a la gente a la que no le gustan, pero pido el mismo respeto para aquellos a los que nos gusta, estamos en un país libre»

También la concejala de Gestión de la Ciudad se defendió de las críticas de los antitaurinos y llegó a retar a Izquierda Unida a probar que la pasada Feria de Santa Ana costó 500.000 euros, de ser así, se comprometió a dimitir en el próximo Pleno, según dijo entre aplausos de los asistentes. Cabrera "pero pido la misma coherencia, no vale todo en política y no se puede acusar sin tener pruebas", añadió.

Amat afirmó que el proyecto de ampliación del Museo Taurino se realizará «con cabeza y con respeto a los fondos municipales para que cueste lo menos posible y si es nada mejor», palabras que fueron apoyadas por la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, quien afirmó que la nueva sala que se pretende construir costará 100.000 euros y para reducir costes el Ayuntamiento realizará con personal propio parte de los trabajos.

El espacio, que se acondicionará en las próximas semanas, ya que debe estar listo para el mes de julio si se cumplen las previsiones avanzadas ayer por Cabrera, tendrá una superficie de unos 150 metros cuadrados, que se han ganado modificando el contrato de concesión de la Plaza de Toros.

La futura sala multiusos tendrá capacidad para 150 personas aproximadamente, y permitirá complementar la actual oferta de infraestructuras de este tipo en la ciudad, ya que hay demanda de una sala de este tamaño, teniendo en cuenta que el salón de actos de la Biblioteca tiene capacidad para cerca de 300 personas y puede ser demasiado grande para algunas actividades, lo mismo que pasa con el Teatro Auditorio. Por este motivo, el salón de actos estará abierto  a otro tipo de citas, incluyendo las que puedan solicitar colectivos sociales.

Nueva web

 

El acto celebrado este jueves en el Museo Taurino también sirvió para la presentación de la página web de la Plaza de Toros, en la que también se incluye una amplia información del propio Museo. Además de informar de las actividades del complejo, la web ofrece imágenes y videos del mismo. Se puede visitar en plazadetoros.aytoroquetas.org

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios