Borrar
Convocados los premios del Certamen Literario del IES Sabinar

Convocados los premios del Certamen Literario del IES Sabinar

El IES Sabinar ha convocado la XXXI edición de su Certamen Literario, que cada año cuenta con una gran participación de estudiantes de Secundaria de institutos de todo el país. La convocatoria está abierta, hasta el próximo 23 de marzo, a estudiantes de cualquier centro, ya sea público o privado, y tiene, como viene siendo habitual, dos modalidades: poesía y relato.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Todos los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, debiendo ir firmados con seudónimos y acompañados de un sobre en el que figurarán los datos del estudiante (nombre completo, edad, teléfono, correo electrónico, DNI, centro en el que estudia, curso y nombre del profesor que avala el trabajo). En el caso de la modalidad de poesía, la extensión del poema o conjunto de poemas deberá ser de un mínimo de 50 versos y un máximo de 100. En cuanto a la modalidad de relato o cuento, la extensión máxima permitida es de cinco folios mecanografiados.

Los trabajos, que deberán ser enviados con seis copias para el jurado, se deberán enviar por correo al IES Sabinar, Apartado de Correos número 70 de Roquetas de Mar, indicando como referencia ?Certamen Literario?. La organización del concurso establece que únicamente se podrá presentar un trabajo por modalidad, habiéndose establecido tres premios en cada caso, de 900, 700 y 500 euros respectivamente. Una vez elegidos los ganadores, la asistencia del premiado a la entrega es obligatoria, o se perderá la cuantía económica del premio.

El certamen cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y está muy arraigado en el municipio, contando cada año con un gran número de participantes y una gran calidad en los trabajos presentados. El centro edita tradicionalmente un libro recopilatorio de los mejores, para distribuirlo entre sus alumnos y en otros centros y bibliotecas de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios