Borrar
Arranca la VI Semana de la Música

Arranca la VI Semana de la Música

Roquetas de Mar inicia el lunes la VI Semana de la Música con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Las actividades se realizarán durante toda la semana en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador. Esta actividad la organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento roquetero. El primer concierto tendrá lugar mañana lunes a las 19 horas a cargo de la Joven Big Band de Almería.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La joven Big Band tiene un potente y bellísimo repertorio que comprende diferentes épocas y que incluye temas clásicos de swing y conocidas obras de jazz latino. Así en su repertorio se encuentran grandes compositores del jazz clásico como Herbie Hancock y Dizzy Gillespie hasta autores latinos como Tito Puente y Michel Camilo. Son 4 años de intensa pasión de estos jóvenes por el jazz.

El martes, 22 de noviembre, a las 19:00 horas tendrá lugar un concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar. El miércoles, 23 de noviembre, se realizará a las 18:00 horas el concierto didáctico 'El maravilloso viaje en el Musictemporeitor Plus 3.000' a cargo de la compañía Herrmáns.

El dúo teatral-musical Herrmáns, está compuesto por el actor Jesús Herrera y el pianista Jesús Hernández, donde ofrecen un divertido recorrido por la historia de la música con el Musictemporeitor plus 3000. El Musictemporeitor es una creación del "científico loco" Herr Herrera a quien su discípulo Herr Hernández ayuda con su piano para hacerla funcionar. El Musictemporeitor es la más revolucionaria invención al servicio de la musicología, pues se trata de una máquina que emite imágenes en directo de los más famosos compositores de la historia.

El jueves, 24 de noviembre, a las 19 horas se realizará un concierto del cantautor César Maldonado. Este artista lleva más de 15 años recorriendo los espacios musicales más significativos de diferentes provincias españolas. Sus canciones han recorrido espacios emblemáticos como el Teatro Cervantes, La Alcazaba o el Teatro Apolo.

Cuenta con importantes premios en diferentes certámenes de canción de autor, entre los que destacan el primer premio en el Certamen "Encuentros en el Haren" (Granada, 2000), el segundo premio en el Certamen Ruta del Tempranillo (Alameda -Málaga-, 2004) y el premio Esteban Valdivieso a la mejor canción en el Encuentro Internacional de Cantautores Abril Para Vivir (Granada, 2009).También ha participado en multitud de encuentros de cantautores celebrados en diferentes localidades del país, compartiendo escenarios y carteles con importantes artistas de ámbito nacional.

El viernes para cerrar la Semana se realizará el Concierto de la Banda Sinfónica Unión Musical de Roquetas de Mar y la Coral Polifónica de Roquetas de Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios