Borrar
Luis Merlo y María Barranco, en Roquetas

Luis Merlo y María Barranco, en Roquetas

Luis Merlo y María Barranco dieron una lección actoral el pasado sábado en la representación de la obra 'Tócala otra vez, Sam' que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas y que reunió a unas 1.100 personas. Junto a estos dos genios de la escena estuvieron también Javier Martin, José Luis Alcobendas y Beatriz Santana. La directora, Tamzin Townsend recuperaba con esta comedia uno de los primeros textos de Woody Allen.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Allan (Luis Merlo), neurótico intelectual que conversa imaginariamente con el legendario Humphrey Bogart acerca de los secretos de la seducción, acaba de ser abandonado por su esposa y entabla una relación especial con la mujer de su mejor amigo, en la que descubre un alma gemela. Linda se convierte en su confidente... y en algo más.

Tanto Luis Merlo como María Barranco hacen un trabajo impresionante de interpretación. La obra es maravillosa, carga de sarcasmo e ironía, con un sello muy particular de Woody Allen. Una de las características fundamentales de la obra es la forma de contarla y de llegar al público. Se trata de una historia de perdedores, pero que se podría dar en la vida real. El hombre preocupado por agradar a las chicas, y que al final descubre que está enganchado a la mujer de su mejor amigo.

Con una escenografía muy sencilla y a la vez dinámica, puesto que se recrearon varios ambientes a lo largo de hora y media, María Barranco intenta comprender al neurótico de Luis Merlo. El borda su papel, puesto que es una persona que está enganchado materialmente a las aspirinas y que piensa que la vida no va más allá de un sofá y de tomar pastillas. María Barranco por su parte, aunque está enamorada de su marido, un enfermo de los teléfonos móviles, es una mujer abierta y muy comprensiva, que intenta ayudar a Allan.

En definitiva, fue una hora y media que pasó muy rápida porque el público en su mayoría se rió con las cosas de Merlo en una comedia justo a su medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios