Borrar
Roquetas de Mar se hace mágica

Roquetas de Mar se hace mágica

Era lo que le faltaba al Área de Cultura para completar el amplio abanico de su oferta cultura, el espectáculo de la magia y la ilusión que por fin van a poder disfrutar los roqueteros en el que será el I Festival Internacional de Magia '¡Abra-La- Magia!' que a lo largo de la próxima semana va a recorrer distintos escenarios del municipio, con la presencia de magos e ilusionistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete días en los que mediante una oferta variada se intenta llegar a todos los públicos, y en especial a los escolares, para que como ha señalado el alcalde roquetero, Gabriel Amat, «enseñarles la grandeza y la belleza de la magia».

El coordinador del Festival, Javier Muñoz, explicaba ayer en la presentación, que «en principio se pensó en hacer una cosa modesta, y al final se ha convertido en una semana». Un Festival que se espera tenga continuidad dentro de la programación anual del Área de Cultura, como destaco su concejal delegada Eloisa Cabrera, también presente junto al alcalde y el coordinador del Festival en la presentación del mismo. Para ello se ha optado por elegir a unos magos mediáticos y que se acercan al público haciéndoles partícipes de su magia.

Espectáculos y talleres

El programa dará comienzo el próximo lunes, con una actuación dedicada a escolares de colegios del municipio y que estará protagonizada por el Mago Rayman, serán dos sesiones, a las 10 y 12 horas, en el Teatro Auditorio. Dado que es una actividad concertada con los centros escolares tiene asegurada la presencia a unos 900 niños y niñas.

El martes, día 7, será le turno del espectáculo 'Con la magia a todas partes', a cargo de Iñaki Zabaleta, que de 12 y 18 horas visitará distintos centros de tercera edad del municipio. El miércoles, a las 20 horas, la Escuela de Música, en El Parador, acogerá un concurso de magia dirigido a alumnos y alumnas de los Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del municipio.

El jueves habrá doble actividad, a las 18,30 horas actuará en el Teatro Auditorio el Mago Cobra con su espectáculo 'El elixir de la vida' y a partir de las 22 horas se ofrecerá 'Magia en la noche' en el Pub Fudpockersm a cargo de Iñaki Zabaleta.

El viernes, día 10, a tendrá lugar una gala en la Escuela de Música de El Parador donde actuará el citado Iñaki Zabaleta y el Gran Manley y el sábado por la mañana uno de los atractivos del Festival, talleres de magia con El Gran Manley, también en la Escuela de Música. Se han previsto dos sesiones de estos talleres, ambas gratuitas, cada una de ellas para un máximo de 25 alumnos.

El sábado por la noche en el Teatro Auditorio actuará el mago Jorge Blass. El Festival se clausura el domingo, día 12, con Magia en familia, que a las 12 del mediodía presenta el espectáculo de Globomagia a cargo del mago francés Jean Philipe Atchoum y el argentino Alan Marchese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios