UPyD alerta sobre la posible nulidad del proyecto de Las Salinas

UPyD alerta sobre la posible nulidad del proyecto de Las Salinas
  • Carolina Gutiérrez, candidata a la Alcaldía roquetera por Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha anunciado que su formación tiene previsto mantener diversos encuentros con los propietarios afectados por la reparcelación de Las Salinas, en los que les animará a recurrir el proyecto de reparcelación, ya que según ha señalado «existe un estudio jurídico que apunta un posible carácter nulo del proyecto». Según ha afirmado Gutiérrez, «basta con que sólo uno de los afectados interponga un recurso para que pueda declararse la nulidad de la reparcelación, ya que, de acuerdo a lo previsto en la LOUA, el exceso de gastos cargados a los propietarios sobre la media de 35 euros por metro cuadrado, previstos para el resto de sectores, endeudaría al Ayuntamiento de Roquetas de Mar con los propietarios en unos 69 millones euros.

La candidata de UPyD ha explicado también que, si en el PGOU de Roquetas está previsto un coste de 35 euros por metro cuadrado en esta zona, «todo lo que pase de esa cantidad, lo tiene que pagar el Ayuntamiento». Al respecto, añade Gutiérrez, «ello quiere decir que, si se valora en 58 euros el metro cuadrado en un caso en concreto, esos 23 euros de más los debe abonar la administración local».

Por otra parte, Carolina Gutiérrez ha indicado también que existe una sentencia del TSJA con sede en Granada, relativa a la equiparación de beneficios y cargos en los sistemas generales, «que establece que a los propietarios no se les puede imponer esta carga».