El PP niega que tenga abandonadas las ramblas y acusa al PSOE de «electoralismo»

José Galdeano en una de las ramblas del municipio. /
José Galdeano en una de las ramblas del municipio.

Para el concejal de Agricultura, José Galdeano, no sirve mantener las zonas urbanas, si la Junta no lo hace en las rurales

J. V. ROQUETAS DE MAR

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano, ha expresado su absoluta indignación ante las declaraciones realizadas por el portavoz socialista sobre las ramblas del municipio. «El señor García sabe perfectamente que no sirve de nada la limpieza municipal de los tramos urbanos si la Junta de Andalucía no se hace cargo de sus competencias en los espacios rurales», ha afirmado. «Que sea precisamente el Partido Socialista el que hable de 'nula atención' es una auténtica desfachatez, él sí que echa balones fuera y deja claro que su único interés es confundir a los ciudadanos con intenciones electoralistas».

Con estas palabras, José Galdeano ha respondido a las acusaciones del portavoz socialista en Roquetas, que son «especialmente graves tratándose de esta materia». En este sentido, el edil ha aclarado que el Ayuntamiento cumple sus competencias realizando el mantenimiento de las ramblas que discurren por el casco urbano; «llevamos muchos años haciéndolo con las herramientas que disponemos, pero es un trabajo que nunca será suficiente porque el abandono al que la Junta de Andalucía tiene sometidas nuestras ramblas en sus tramos rurales hace que sea imposible su correcto mantenimiento». Y es que «la Junta es la que lleva años y años sin actuar en las zonas de su competencia». De hecho, el responsable de Agricultura ha recordado que «en esta misma legislatura han sido dos las mociones presentadas por el equipo de Gobierno solicitando que la Junta de Andalucía actúe en las ramblas, mociones que han caído en saco roto». En la última de ellas, además, se solicitaba que el Ayuntamiento de Roquetas fuera incluido en los planes regionales para la limpieza de los cauces, al igual que se incluye a otros municipios, «petición que tampoco ha servido para nada, porque Roquetas siempre es la castigada».

La situación, ha continuado, que presentan las ramblas en los tramos fuera del casco urbano hace que «por mucho que se desbroce y retiren residuos, en el momento en el que llueve, toda la basura acumulada en la parte alta de las ramblas, que la Junta ha dejado de limpiar, llega a la zona urbana y hace imposible las labores municipales». «No se trata de echar balones fuera, sino de que cada uno asuma su responsabilidad y que se realice un trabajo conjunto por el bien de los ciudadanos. El ayuntamiento, como reconoce el portavoz socialista, está asumiendo la suya; ¿cuándo va a pedir a sus compañeros que hagan lo propio?», se ha preguntado Galdeano.

Por ello, «las acusaciones de electoralismo que hace el señor García son una vergüenza», cuando la realidad demuestra «quién trabaja por los ciudadanos y quién busca enmarañar y confundir».

El concejal de Agricultura ha expresado finalmente su «alegría» por que el portavoz socialista se acuerde de la rambla de San Antonio y hable de «deficiencia de espacios públicos». «El acondicionamiento de esta rambla es una necesidad urgente para la población de Aguadulce y sin embargo la propia Junta de Andalucía la dejó fuera del último convenio a pesar de contar con proyecto y presupuesto». «Que el señor García pregunte a sus compañeros a dónde fueron a parar los once millones de euros que ya había presupuestados para la rambla de San Antonio, que se informe sobre qué rambla de un municipio vecino fue incluida en este plan y ate hilos; y veremos si luego tiene la poca vergüenza política de hablar de abandono de competencias en las ramblas», ha concluido José Galdeano.

 

Fotos

Vídeos