TURISMO

Los monumentos y opciones turísticas estarán en una app con audio y videoguías

El Castillo de Santa Ana será uno de los protagonistas del nuevo material promocional. /
El Castillo de Santa Ana será uno de los protagonistas del nuevo material promocional.

El Ayuntamiento de Roquetas ha licitado el contrato de producción de los contenidos y de creación de la app, que supondrá una inversión de alrededor de 50.000 euros

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas quiere seguir impulsando la información turística para sus visitantes, idea sobre la que se está trabajando de manera especial desde que se lanzara la campaña 'El mar que sueñas' y la presentación de una web propia, con la que no contaba hasta hace bien poco.

Uno de sus próximos pasos será la creación de una aplicación móvil en la que será posible encontrar información del municipio utilizando herramientas de realidad aumentada, en las que se podrán usar audioguías y videoguías de los lugares más representativos de la ciudad, así como de las opciones de ocio con que se cuenta.

El proyecto ha salido a licitación estos días, y prevé un presupuesto base de licitación de 3.800 euros en el caso de la creación de la aplicación móvil y 46.400 euros en el caso de la producción del contenido de audioguías y videoguías, que deberán grabarse con locución «profesional» y en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, todos ellos con voces nativas.

Las guías deberán contar con diferentes apartados, más generales y concretos. Así la denominada 'El mar que sueñas', que juega con el eslogan turístico de Roquetas de Mar, se centrará en información general de los recursos turísticos así como de las opciones de ocio. Otra de las guías será 'Un mar de monumentos' que se centrará en el Castillo de Santa Ana, al que el Ayuntamiento concede gran importancia en esta estrategia, y en la que se deberá incluir explicaciones y recreaciones históricas sobre su evolución, con los hitos más relevantes. Otra sería 'Un mar de opciones', que se quiere focalizar en la oferta turística cultural de Roquetas y particularmente centrada en el Teatro Auditorio. Habrá también audioguía y videoguía para 'La ruta del sol y la sal', en este caso sobre la relación del municipio con el mar, la sal y los piratas.

Por último, la guía 'Un mar de cultura' incluirá varios apartados y datos sobre los elementos culturales más representativos del municipio, entre los que se destacan el Faro, la Ruta Percebaliana, el Aula del Mar, la Plaza de Toros y su Museo Taurino, y el Teatro Auditorio.

Según el pliego de condiciones técnicas, al que ha tenido acceso IDEAL, el objetivo es «diseñar nuevas propuestas turísticas que animen a los visitantes a acudir a nuestro municipio durante todo el año, y a los que acuden en la época estival, que encuentren una oferta complementaria para disfrutar de sus días de ocio a la par que dinamizar e impulsar el comercio local, binomio indisoluble junto al turismo, que debemos cuidar».

Una de esas estrategias pasa por el momento del turismo cultural, aseguró el Consistorio, para lo que se quiere trabajar de manera especial con estos nuevos servicios «que sin duda harán que tanto la oferta, como la desestacionalidad, sea una realidad a corto plazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos