La Mojonera desbloquea la ampliación del Polígono San Nicolás Alto

El alcalde de La Mojonera, en la zona que será construida./
El alcalde de La Mojonera, en la zona que será construida.

Se ha aprobado una innovación al PGOU que posibilitará entre otras cosas, la llegada de una empresa que prevé una inversión de unos 4 millones de euros y que llevaba esperando casi una década

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha anunciado la reciente aprobación, por parte del Ayuntamiento de una innovación al PGOU para la ampliación del polígono industrial de San Nicolás Alto, que lo que permitirá atraer nuevas inversiones y crear puestos de trabajo en el municipio.

Concretamente, se trata de un cambio urbanístico que llevaba esperándose desde hace casi una década por parte de los impulsores del proyecto, entre los que se encuentra una empresa que prevé una inversión de varios millones de euros para acondicionar una fábrica de productos trefilados y un almacén de distribución de hierro y material de invernaderos.

Tras la aprobación definitiva del proyecto, ahora los propietarios deberán hacer un proyecto de reparcelación y otro de urbanización, para preparar la zona, de unos 60.000 metros cuadrados. Además de las nuevas opciones de crecimiento de este polígono, también hay que destacar que este nuevo desarrollo implicará la cesión al Ayuntamiento de dos nuevos espacios libres de 5.120 y 4.600 metros cuadrados respectivamente.

José Miguel Hernández ha valorado positivamente esta reforma urbanística, ya que “nos permite seguir creciendo y consolidar la idea de convertir a La Mojonera en el gran centro industrial del Poniente de Almería”. Hernández ha resaltado en este sentido, la existencia de cuatro polígonos industriales en el municipio, en una situación estratégica dentro de la comarca y con “inmejorables” comunicaciones. “Vamos a seguir trabajando para que estos polígonos sigan creciendo y atrayendo inversiones por parte de todo tipo de empresas que quieran beneficiarse de estar en pleno centro de la comarca y comunicados con la A7 por el resto de España y Europa”, ha indicado el primer edil.

Se trata, según José Miguel Hernández, de una apuesta “estratégica” por el sector de la industria, que genera un gran número de puestos de trabajo en el municipio, que se espera que sigan aumentando en los próximos años. “Por nuestra parte, dentro de nuestras posibilidades, vamos a facilitar y apoyar todos los proyectos de inversiones industriales que sigan llegando al municipio y que darán empleo a los vecinos de La Mojonera y de otras poblaciones cercanas, que también se benefician de nuestros polígonos”, ha concluido el alcalde.

 

Fotos

Vídeos