Mesa redonda con testimonios de todos los sectores para celebrar el Día de la Mujer

Tendrá lugar el 9 de marzo en la Biblioteca Municipal, organizada por IU

J. VALDIVIA

Izquierda Unida de Roquetas de Mar se ha sumado a las próximas celebraciones del Día de la Mujer, con la próxima organización de una mesa redonda que lleva por título ‘Por una igualdad real. No a la brecha salarial». La iniciativa tendrá como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, el próximo viernes 9 de marzo a partir de las 20 horas.

Durante el evento, las participantes, profesionales del sector de la agricultura, la hostelería, el manipulado de frutas y hortalizas, el comercio y la ayuda a domicilio, abordarán realidades a las que se enfrentan habitualmente en sus empleos, hasta las condiciones en las que se encuentran las pensiones en la actualidad.

Un evento a través del cual la formación pretende acercar a los roqueteros las circunstancias que muchas vecinas se ven obligadas a vivir con cotidianidad. Al igual que lo hizo recientemente en el Ayuntamiento, el pasado Pleno, mediante una moción conjunta que solicitada el apoyo del equipo de Gobierno a la huelga del 8 de marzo, instando a la aplicación del Plan de Igualdad en el Consistorio y exigiendo que asuma el compromiso municipal de velar por este principio constitucional. Una propuesta que como se recordará, el PP se negó a apoyar en la sesión por las referencias de apoyo a la huelga feminista convocada para esta fecha del Día de la Mujer.

Sensi Marcos, concejal de IU Roquetas, destacó ayer que «nuestro principal objetivo a la hora de organizar encuentros como este, es concienciar a la ciudadanía de que la brecha salarial existe y que las mujeres son libres de manifestarse y defender sus derechos».

La edil señaló que esta mesa redonda reúne un aspecto «muy positivo» como es «la presencia de los diferentes perfiles de las participantes, que producirá una especie de efecto espejo porque gran parte de las asistentes se verán reflejadas en alguna de las mujeres que sobre el escenario nos cuente su historia».

Serán historias como la de Mari Carmen Ramón, que pertenece a COAG Almería y CERES; Encarna Ferrer, responsable de hostelería en CCOO; Juana Reche, responsable de Sanidad de UGT Almería; Carmen Lucía Cruz, secretaria de Relaciones Institucionales y de Políticas Sociales de UGT Almería y Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería.

 

Fotos

Vídeos