Casi medio centenar de policías locales se forman en detección de drogas

Casi medio centenar de policías locales se forman en detección de drogas

El curso ha sido impartido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, organizado por la Policía Local roquetera

JULIO VALDIVIA

Cerca de medio centenar de agentes de la Policía Local de Roquetas, 45 concretamente, han participado recientemente en un curso sobre tráfico especializado en detección de drogas.

El curso se celebró el pasado mes de noviembre, de la mano de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y ahora, tras aprobar el examen, los policías han recibido los diplomas acreditativos de su nueva titulación de manos del concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente mayor de la Policía Local, Miguel Ángel López; el coordinador del curso por parte de la Jefatura, José Silva, y los representantes de ESPA.

Rodríguez valoró «el esfuerzo de los agentes que repercute en toda la sociedad», en el acto de entrega de diplomas. «Estamos muy satisfechos por esta colaboración estrecha que siempre hemos mantenido con la ESPA en el cumplimiento de la legislación vigente y en la formación y actualización de contenidos en nuestra plantilla», dijo.

El edil del que dependen los servicios policiales, resaltó la implicación de la plantilla de la Policía Local «que redobla los servicios día a día», con una labor que «requiere mucho esfuerzo, sacrificio y horas, que reconocemos de forma expresa». José Juan Rodríguez destacó, igualmente, los preparativos para incrementar el número de agentes con convocatoria de plazas libres e internas.

Los agentes han cursado para este título materias sobre Derecho Procesal y Penal, Alcohol y Drogas, Intervención Policial, Legislación de Tráfico y Sustancias Psicoactivas, impartidas por relevantes ponentes como el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de la provincia de Almería, Miguel Blasco Paredes; la directora del Instituto de Medicina Legal, Laura Ainoa Márquez Galindo; el jefe del Servicio de Clínica Médico Forense del mismo instituto, Manuel Checa González; la médico forense, área comarcal del Poniente, María Jesús López Rovira; el sargento primero coordinador de los Equipos de Atestados de la Subdirección de Tráfico de Almería, Juan José Fernández Fernández; el jefe de sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, José Ruiz; y por último, el responsable nacional de la empresa DRAGER, Luis Botija, quien cedió durante el curso el aparato de detección de drogas.

El curso ha sido organizado por la Escuela Municipal de Policía Local de Roquetas de Mar, ESPOMAR, coordinado por la Jefatura de Policía Local y a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía cuyo director, Isidoro Beneroso, dijo en la clausura que «este curso es uno de los más emblemáticos de la ESPA porque representa una de las funciones fundamentales para la policía y el servicio a la sociedad. La formación en este ámbito siempre son necesarios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos