Medina Azahara protagoniza la primera jornada de fiestas de El Puerto este lunes

Medina Azahara protagoniza la primera jornada de fiestas de El Puerto este lunes

Las fiestas se prolongarán hasta el jueves, día grande, cuando tendrán lugar las actividades más tradicionales, incluyendo la procesión marítima, declarada de Interés Turístico Nacional

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Aunque ya este fin de semana se ha podido disfrutar de las atracciones del recinto ferial, las fiestas en honor a Santa Ana, patrona de El Puerto de Roquetas, arrancan oficialmente este lunes 23 y finalizarán el jueves 26, día de la patrona, como manda la tradición. Se trata de los festejos más importantes de cuantos se celebran en el municipio roquetero, tanto por la gran cantidad de actividades y la masiva afluencia de público, como por incluir algunos de los actos más tradicionales, algunos de ellos, como la procesión marítimo terrestre, con denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El programa de este lunes arrancará a las 9 de la mañana con el chupinazo anunciador, dando comienzo a diferentes competiciones de dominó, tenis y ajedrez. La mañana incluirá también, en el Club Náutico de Roquetas, hinchables, pistas americanas y toboganes que harán disfrutar a los más pequeños.

La feria del mediodía, marinera por excelencia en El Puerto roquetero, servirá para descansar hasta las actividades de la tarde, que concentrarán a partir de las cinco buena parte de la atención en la playa de La Romanilla, donde se celebrarán deportes de playa y juegos lúdicos y recreativos.

La tarde incluirá también la celebración del memorial de fútbol sala 'Juan Rodríguez Gallardo' en la Instalación Deportiva de Las Salinas, mientras que a las diez de la noche habrá un espectáculo familiar en el anfiteatro del Castillo de Santa Ana, procediéndose también a esa hora al encendido del alumbrado de las fiestas.

El mítico grupo Medina Azahara pondrá el broche final a una primera jornada con un concierto previsto para las 23.30 horas, completamente gratuito, pero que dado el interés despertado, requiere acceder con invitaciones, que se agotaron hace ya semanas.

Del programa del resto de días, las actividades deportivas y los juegos infantiles seguirán marcando las mañanas, mientras que la playa de La Romanilla seguirá siendo el epicentro por las tardes con deportes y juegos de playa. Mañana martes se celebrarán las finales del memorial 'Juan Rodríguez Gallardo' y por la noche nuevo espectáculo en el anfiteatro del Castillo de Santa Ana y baile a cargo de las orquestas 'Azul Mediterráneo' y 'Vintash' en la Caseta Municipal.

El miércoles el plato fuerte será el XIV Certamen de Internacional de Animación de Calle y Bandas, mientras que el jueves será el turno de la procesión y los actos más tradicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos