Matarí se felicita por las mejoras de la A7, que atribuye a Gabriel Amat y el PP

Los populares llamaron 'okupa' a Pedro Sánchez y confían en que siga con los planes que dejó el anterior Gobierno

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Partido Popular de Roquetas de Mar valoró ayer los recientes anuncios de mejoras en la Autovía del Mediterráneo realizados por el Gobierno de España. Por un lado, se anunció la redacción del proyecto para el tercer carril entre Roquetas y la capital, y por otro, la mejora del enlace 429 para incorporar una conexión directa a la variante.

Se trata de dos actuaciones muy esperadas y los populares expresaron, a través del diputado Juan José Matarí, su «satisfacción» por los pasos datos, que atribuyó al trabajo del Partido Popular tanto nacional como provincial. Por ello, el diputado expresó su «deseo» de que el gobierno de Sánchez «continúe el trabajo realizado por Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna y cuando finalice la redacción del proyecto, licite la obra, tal como estaba ya previsto, sin bloquear estas inversiones como ha hecho ya con otras infraestructuras para la provincia de Almería en general y el municipio de Roquetas en particular».

Juan José Matarí resaltó que ambos proyectos para la Autovía del Mediterráneo «son las dos únicas inversiones para la provincia de Almería en estos 100 días del gobierno de Sánchez, y son fruto del trabajo realizado por el Gobierno del PP».

Desde el PP se utilizó la expresión «okupar» para referirse a la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez y se aseguró que ambos proyectos salieron a licitación antes del cambio de Gobierno «fruto de un intenso trabajo realizado conjuntamente por el Ministerio de Fomento del Gobierno de Rajoy, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la mejora de las comunicaciones de Roquetas de Mar», subrayó Matarí.

El dirigente popular recordó las construcciones de la salida a la A7 y el semienlace de Aguadulce norte, pero «especialmente» la visita del entonces ministro de Fomento y del secretario de Estado de Infraestructuras al Ayuntamiento, para presentar las distintas opciones para remodelar el enlace 429.

«Desde el Partido Popular siempre hemos tenido claro las necesidades en infraestructuras viarias de Roquetas de Mar, un municipio que ha multiplicado varias veces su población en las últimas décadas, y hemos trabajado especialmente durante los años del Gobierno de Rajoy en que Roquetas contara con tres conexiones a la autovía», declaró el diputado nacional.

Para Juan José Matarí, lo importante ahora es que «el Gobierno socialista de Sánchez no eche abajo todo este trabajo que realizó el Partido Popular para una obra que es prioritaria ahora que la variante de Roquetas de Mar está en marcha, gracias también al Ayuntamiento de Roquetas y al empeño de su alcalde, Gabriel Amat», aseguró al respecto.

Por ello, el diputado dijo esperar que «no ocurra con estos proyectos como ocurre con otras necesidades de las que no sabemos nada. Desgraciadamente, los gobiernos socialistas nos tienen demasiado acostumbrados a su parálisis, algo que se agrava en Roquetas, donde también se está esperando a la Junta de Andalucía para que se abra el ramal de la variante a El Solanillo, para poder construir el hospital o para adjudicar el puente de enlace desde la variante a Reino de España, a pesar de que solo tienen que recoger los frutos del trabajo del Partido Popular. Esperamos que éste no sea el caso. Los diputados del Partido Popular estaremos atentos para que Sánchez cumpla su deber y continúe el trabajo realizado por el Gobierno del PP», concluyó Matarí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos