María José López apuesta por la construcción de nueva depuradora en otra ubicación

La edil no adscrita celebró recientemente una segunda visita a la actual EDAR de Roquetas

R. I.ROQUETAS DE MAR

En su segunda visita a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Roquetas, la concejal no adscrita , María José López, ha defendido la necesidad de construir una instalación completamente nueva en otro lugar.

La visita, en la que López estuvo acompañada por varios vecinos, tuvo como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el funcionamiento de la instalación. Para la edil «pocas cosas han mejorado en 6 meses, encontramos los mismos problemas visibles, olores, roturas, vertidos y las mismas preocupaciones estructurales, el envejecimiento de la planta y la necesidad de una ampliación, pero ninguna solución por parte de las administraciones competentes».

María José López recordó que en la actualidad la EDAR da servicio de depuración de aguas a varios municipios del Poniente y ronda los veinte años de antigüedad, por lo que «está pidiendo a voces que las administraciones públicas se sienten junto a técnicos y analicen su situación actual, pero sobre todo establezcan una proyección a futuro con coherencia y responsabilidad, teniendo en cuenta, el prometedor desarrollo de nuestro municipio».

López Carmona, apostó por un «estudio serio sobre la creación de una nueva EDAR en una nueva ubicación, antes de realizar ninguna ampliación de inversiones millonarias que no vaya a cubrir las necesidades a largo plazo que tendrá Roquetas de Mar. Con una ampliación, ni la distancia a los núcleos de población, ni los obsoletos equipos que se utilizan en la actualidad garantizan una eficiente gestión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos