María José López apuesta por un teleférico y un campo de golf para Aguadulce

La concejal no adscrita considera que se debe estudiar la ubicaciónde un campo de golf, aunque no concreta zona

J. VALDIVIA

Tras la constitución de su nuevo partido ‘Roquetas SI’ en días pasados, la ex edil del Partido Socialista y actual no adscrita en el Ayuntamiento de Roquetas, María José López, está desgranando ya las que serán algunas de sus promesas electorales de cara a las municipales de 2019.

Así, López Carmona ha reclamado esta semana la necesidad de que Aguadulce recupere el «prestigio» que tuvo cuando en los años 60 fue reconocida como el primer Centro de Interés Turístico Nacional. «Ahora, pasado el tiempo, se ha destruido mucho tejido empresarial y comercial que prosperaba cercano al constante aumento de visitantes, llevándose consigo, a su vez, muchos puestos de trabajo y dejando Aguadulce si expectativas de futuro», afirma la concejal.

Por ello, ha reclamado que se lleven a cabo «estudios de viabilidad técnica, jurídica y económica» que permitan recuperar la actividad en Aguadulce, para lo que ella apuesta por tres cuestiones básicas: «apostar por la cinematografía, el teleférico o el campo de golf».

En el caso del teleférico, la fundadora de Roquetas SI defiende esta infraestructura para favorecer la llegada de visitantes desde el Puerto Deportivo de Aguadulce y hasta la montaña, una vez se ha acondicionado el sendero que sube hasta las antenas y que se ha convertido en un punto de interés para la zona. «Los acantilados, tal como están, son una herida abierta que sólo puede empeorar nuestra imagen de Aguadulce, hay que buscar una solución y no debe tardar mucho en llegar, ya sean una letras hollywoodienses, terrazas, vegetación o un conjunto de todas ellas, pero hay que actuar», dijo.

Por otro lado, en cuanto al deporte de golf, María José López considera que se trata de una modalidad que «sigue estando en alza y el turismo de golf es una modalidad en crecimiento». Tras recordar que este perfil de visitante tiene un poder adquisitivo alto que gasta más que el habitual de sol y playa, López Carmona apuesta por un nuevo campo de golf para la zona de Aguadulce. «No es un tema nuevo, siempre se ha hablado de la necesidad de otro campo de golf en Roquetas de Mar, pudiendo ser la zona de Aguadulce un lugar donde estudiar una posible ubicación», afirmó aunque no mencionó ninguna zona en concreto donde podría ubicarse.

Hay que recordar que el emplazamiento por el que apostó en su día el Ayuntamiento para un campo de golf fue la Ribera de la Algaida, hoy declarada humedal por la Junta. También hubo promotores que defendieron un campo de golf por encima de los acantilados, aprovechando los desmontes que comenzaron a hacerse a la entrada de Aguadulce y que no eran más que el inicio de unos ambiciosos planes para crecer hacia Almería.

Por último, en cuanto a la apuesta por el cine, la edil no adscrita recordó la vinculación de Aguadulce con este mundo, cuando se alojaban a muchas de las estrellas que rodaban en Almería en los años 60 y 70. Por ello, apuesta porque sea «sede, subsede o cualquier otra fórmula que le haga partícipe de la alfombra roja y su espectáculo», dijo tras plantear la opción de una Escuela de Cine o «un gran centro técnico de rodaje y montaje, incluso los propios escenarios cinematográficos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos