María José López anuncia la formación de un nuevo partido político

María José López anuncia la formación de un nuevo partido político

La ex edil del PSOE lleva varios meses como concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

J. VALDIVIA

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López, anunció ayer su intención de crear un nuevo partido político de cara a las próximas elecciones municipales. A través de las redes sociales, la ex edil socialista, aseguró haber sido aconsejada por sus seguidores y afirmó su intención de crear una nueva formación «que recoja las iniciativas vecinales, que dé voz a la ciudadanía y que trabaje para conseguir los mayores beneficios para nuestro municipio».

El nuevo partido, del que se desconoce por el momento nombre, «debe ser una alternativa seria a los partidos existentes, debe ser independiente de ideologías para que todos puedan participar, y debe tener como objetivo primero y último Roquetas de Mar, nuestro municipio, sus vecinos y su bienestar», dijo.

Como se recordará, María José López ha sido concejal del PSOE durante varias legislaturas, pero hace unos meses decidió abandonar las filas socialistas tras mantener duras discrepancias con el secretario general y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Manolo García. López no dejó entonces su acta de concejal, pasando a ser edil no adscrita, manteniéndole el alcalde, Gabriel Amat, la liberación de sueldo que ya tenía en el Grupo Socialista.

Desde entonces la edil está manteniendo una intensa actividad, recabando opiniones vecinales y dando a conocer propuestas, por lo que la creación de un nuevo partido político no ha pillado por sorpresa a buena parte de sus compañeros de Corporación. Está por ver si la nueva formación cambia su actitud con respecto a las iniciativas más polémicas del PP en los últimos meses, como la financiación del hospital con fondos municipales, el contrato de basuras o los planes urbanísticos de Las Salinas, asuntos todos ellos que ha apoyado López.

Fotos

Vídeos