Manolo García revalida su mandato al frente del PSOE con el 98 por ciento de los apoyos

Manolo García revalida su mandato al frente del PSOE con el 98 por ciento de los apoyos

Es la primera vez en mucho tiempo que el secretario general elegido en la anterior legislatura sigue en el cargo en la recta final de la siguiente

JULIO VALDIVIA

El PSOE de Roquetas de Mar celebró el pasado sábado por la noche una asamblea para renovar su Ejecutiva Municipal, en la que el secretario general, Manolo García, salió muy reforzado al no presentarse ninguna candidatura alternativa, y recabar el apoyo del 98 por ciento de la militancia que acudió a la cita.

Se trata de la primera vez en mucho tiempo, que el PSOE mantiene en la Secretaría municipal al mismo responsable elegido en la anterior legislatura. Desde que Gabriel Amat es alcalde de Roquetas, lo habitual en el PSOE roquetero ha venido siendo la sustitución del equipo que se presentaba a cada cita electoral, poco antes de la siguiente, lo que no permitía consolidar estrategias, y generaba conflictos como que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento tuviera discursos diferentes y, en ocasiones contradictorios, con los de la Ejecutiva Municipal entrante.

Ese cambio de tendencia en el PSOE de Roquetas, y la marcha de personas que ciertos sectores en el partido vinculan a épocas de connivencia con Gabriel Amat y el PP, suponen un giro estratégico que tendrá ahora que confirmarse en la designación del candidato a la alcaldía de la ciudad, proceso del que todavía no se han dado detalles.

Por el momento, Manolo García afrontará la recta final de la legislatura y los preparativos de las elecciones municipales de 2019 con un gran respaldo de la militancia, algo que quiso agradecer en su primer discurso tras renovar su cargo. El recién reelegido secretario general del PSOE roquetero celebró la existencia de un proyecto «que nos da unidad» e invitó a militantes, simpatizantes y vecinos en general, a acercarse a la sede socialista roquetera que «siempre encontraréis abierta».

García defendió su equipo y su proyecto, mostrándose convencido de que conseguirá desalojar al PP del poder en el Ayuntamiento de Roquetas, y quiso agradecer el trabajo de todos los que, de una u otra forma, han trabajado y apoyado al PSOE de Roquetas en los últimos años.

En declaraciones a IDEAL, el dirigente socialista aseguró ayer que «afrontamos una nueva etapa con la mirada puesta en el cambio que necesita Roquetas, apostando por un proyecto de futuro que venga a sustituir las políticas agotadas de un Partido Popular que afronta un fin de ciclo tras veintidós años de Gobierno municipal».

En cuanto al nuevo equipo elegido en la asamblea, para su secretario general «se ha conseguido el equilibrio necesario en los mejores equipos de trabajo, al combinar la presencia de personas con amplia experiencia orgánica e institucional y nuevas incorporaciones que aportarán juventud, ilusión y ganas renovadas de trabajar por Roquetas de Mar». Una Ejecutiva que «contará con compañeros de todos los núcleos de población del municipio, que servirán de referente a los vecinos y, a su vez, correa de transmisión de sus propuestas y necesidades», en palabras de su máximo responsable.

Manolo García se comprometió a «poner el trabajo de la Ejecutiva al servicio de la ciudadanía, a la que abrimos las puertas de nuestra sede para cuestiones políticas, sociales, culturales y de cualquier otro ámbito», concluyó.

Más de 40 personas en la nueva Ejecutiva Municipal

Junto a Manolo García, conforman la nueva Ejecutiva Municipal: Encarnación Martínez, como nueva presidenta del PSOE de Roquetas; Concepción Cifuentes, secretaria de Organización; Juan Francisco Ibáñez, secretario para la Militancia, Formación y Nuevos Afiliados; Emilio Holgado, secretario de Política Municipal, Ideas y Programas; Administración, José Manuel Olmo; Política Institucional, Anabel Mateos; Igualdad y Políticas contra la Violencia hacia las Mujeres, Mónica Rodríguez la Torre; Agricultura, Pesca y Agua, Miguel Ángel Jiménez. También estarán Bienvenido Cruz (Emprendedores), Ana Belén Fuentes (Movilización Ciudadana), Lola González (Políticas Sociales), José Luis Nadal (Empleo y Relaciones Laborales), Manuel Cano (Turismo y Cultura), Rafael A. Rodríguez (Deportes), José Luis Ruiz (Educación), José Antonio Cuadra (Ordenación del Territorio), Francisca Rodríguez (Mayores), Elena Gómez (Juventud), Guillermo Salvador Rubí (Comercio), Francisco González (Salud), Ismael Gallego (RRSS y Nuevas Tecnologías), Francisco Javier Ponce (Medio Ambiente y Sostenibilidad), Susana Pinillos (Vivienda), Luz María Viruega (Dependencia y Discapacidad), Nicolás Rodríguez (Función Pública), Wahabo Sigue (Integración), Casto Cuadra (Infraestructuras y Mantenimiento), Isaac José Segundo (Memoria democrática), Gloria Gutiérrez (Aguadulce), Antonio Serna (Cortijos de Marín), Ana Belén Mullor (La Rocalla), Rosario Jiménez (El Solanillo), Manuel Morillas (El Puerto), María Isabel Rodríguez (Las Lomas), José Villegas (Las Marinas-Urbanización), Rafael Luque (El Parador-La Gloria) ) y ya como vocales María Ángeles Sánchez, Jesús Ruiz, Carmen Carretero, Rocío Baena, María Tarta, Eva García y María Victoria Ibáñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos