Una mala combustión de un calentador es la principal hipótesis sobre la muerte de dos personas en la Urba

Varios equipos de bomberos acudieron al lugar, situado en un edificio de la calle Mar Egeo./J. VALDIVIA
Varios equipos de bomberos acudieron al lugar, situado en un edificio de la calle Mar Egeo. / J. VALDIVIA

El suceso ocurría en la tarde de ayer en un residencial de apartamentos de la calle Mar Egeo de la Urbanización de Roquetas de Mar

M. CÁRCELES /J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Dos personas, una mujer y un hombre, fallecieron ayer en un edificio de apartamentos de la calle Mar Egeo de la Urbanización de Roquetas de Mar. La llamada de alerta sobre la existencia de un posible escape de gas, recibida por el 112 alrededor de las cuatro de la tarde, movilizó a numerosos efectivos de Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y la empresa suministradora, que desalojaron las 80 personas del edificio minutos después.

Las primeras hipótesis sobre lo ocurrido apuntaron sin embargo a una mala combustión de un calentador y la consecuente intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según indicaron a IDEAL fuentes de la investigación.

El edificio donde ocurrieron los hechos es una construcción de grandes dimensiones con numerosos apartamentos, muchos de los cuáles se alquilan para turistas, motivo por el que la gran mayoría de los vecinos del residencial Albaida no conocían a las víctimas, según pudo comprobar este diario. Se trata de viviendas que se alquilan por días o temporadas constantemente, siendo pocos los residentes permanentes en el mismo. Algunos de los cuáles se concentraban en el portal para comentar lo ocurrido mientras esperaban que los bomberos finalizaran su intervención, asegurando no conocer ni a las víctimas, ni lo ocurrido.

Fuentes de la investigación informaron a IDEAL que los fallecidos son dos personas, un hombre y una mujer. Él, de nacionalidad rumana, habría llegado hacía unos días procedente del Reino Unido, mientras que ella, de nacionalidad rusa, se desconoce si ya estaba en Roquetas.

Algunos residentes aseguraban que la mujer se estaba duchando cuando se desvaneció, mientras que el hombre también perdió el conocimiento cuando acudió a atenderla, si bien estos detalles no han podido ser confirmados hasta el momento.

Se da la circunstancia de que en el edificio se había instalado el suministro de gas natural hace tan solo unos meses, pero ello no parece tener relación con el trágico suceso, ya que según las primeras averiguaciones el problema se habría producido en el calentador de la vivienda en la que fallecieron las dos personas.

El suceso y la movilización de servicios de emergencia en la zona, con la presencia de varios camiones de bomberos y vehículos de la Guardia Civil, despertaron el interés de los residentes en zonas cercanas, además de visitantes que pasan unos días de descanso en esta parte turística de Roquetas de Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos