Una maestra de un colegio de Almería denuncia una agresión por parte de una madre en una tutoría

Una maestra de un colegio de Almería denuncia una agresión por parte de una madre en una tutoría
E. P.

Según ha explicado la presidenta de la Junta de Personal Docente, Pilar López, durante este año ya se han producido «varios casos» de agresiones ha docentes, algunas de las cuales no se han llegado a denunciar

E. P.ALMERÍA

Una maestra del CEIP Torrequebrada de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta agresión que habría protagonizado contra ella una madre durante una tutoría en el centro escolar, que obligó a mediar a la dirección del colegio el pasado lunes.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Almería ha criticado esta nueva agresión a una maestra, que en este caso ha tenido que darse de baja después de este episodio aunque durante el curso escolar ya habría sufrido otro tipo de «presiones» de un cariz similar, por lo que han trasladado su «solidaridad y apoyo» a la docente y al resto del profesorado.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta de la Junta de Personal Docente, Pilar López, durante este año ya se han producido «varios casos» de agresiones ha docentes, algunas de las cuales no se han llegado a denunciar, por lo que han reclamado a la Delegación de Educación un «cauce oficial» en el que se comuniquen estas situaciones que permitan facilitar apoyo a los perjudicados.

En este caso, tras el «altercado» entre la docente y la madre de un alumno por una supuesta agresión «más de tipo verbal», la dirección del centro se vio obligada a intervenir para aclarar la situación que, el mismo día, fue denunciada por la afectada. En este sentido, se prevé un juicio rápido el próximo lunes.

Para la Junta de Personal Docente es importante «visibilizar» este tipo de cuestiones para «animar al profesorado a denunciar», ya que en ocasiones «tienen miedo» a posibles represalias. «Hay que darlo a conocer para que la Consejería ponga los medios a disposición», han insistido al tiempo que han pedido más «sensibilidad» a la Delegación de Educación para abordar los casos de agresiones y «mimar» a las víctimas.

En esta línea, han apuntado la necesidad de agilizar los protocolos y dotar de personal a los equipos encargados de dar atención a los perjudicados, así como «desvincular» este tipo de situaciones a la prevención de riesgos en el trabajo, ya que tras determinados casos se ofertan cursos a los miembros de un centro como respuesta

La Junta de Personal Docente ha exigido que se les informe «como representantes del profesorado» de los casos denunciados en la Delegación de Almería «así como que se sigan tomando las medidas oportunas para erradicar estas situaciones». También se ha pedido a la comunidad educativa y especialmente a las familias que apoyen la labor del profesorado y se sumen a la denuncia de estas situaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos