López presenta «decenas» de propuestas a los presupuestos

La concejal no adscrita asegura haber mantenido contactos con vecinos y ha recibido también propuestas vía redes sociales

J. VALDIVIA

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López, anunció la presentación de «decenas» de iniciativas vecinales de cara a la elaboración de los presupuestos municipales para 2018. La edil aseguró que la carencia de un mecanismo de participación ciudadana para elaborar las cuentas «no ha supuesto un problema», ya que han mantenido en los últimos dos meses visitas y reuniones con vecinos, asociaciones y colectivos, además de mantener contacto vecinal vía redes sociales.

López defendió la necesidad de dar participación en este tipo de cuestiones y detalló que su propuesta incluye un anexo por núcleos de población pero «no es una propuesta imperativa, ni una enmienda a la totalidad como suelen hacer los demás partidos a posteriori, éste es un documento previo a la elaboración del presupuesto que debe ser tomado como base para trabajar y establecer prioridades».

La edil no adscrita defendió una bajada del coeficiente del IBI y la revisión de los demás tributos municipales, además reducir algunas partidas a través de mayor eficiencia en la gestión de los servicios. Además, pide medidas para reactivar la economía, particularmente en el turismo y la agricultura, así como medidas como la eliminación de los malos olores de la depuradora o reactivar el centro histórico.

Fotos

Vídeos