López Carmona propone el traslado de servicios a edificios de Colonización

López Carmona propone el traslado de servicios a edificios de Colonización

La concejal no adscrita defendió que se aproveche la necesidad de trasladar servicios fuera de la Casa Consistorial para potenciar la zona

J. VALDIVIA

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, ha propuesto el traslado de servicios municipales a la zona de Colonización, concretamente a la denominada hasta hace poco plaza Alcalde José Pomares Martínez.

La edil desveló que el Ayuntamiento tiene previsto trasladar algunas dependencias municipales fuera de la Casa Consistorial, por lo que consideró que sería la oportunidad de que algunas de ellas se ubiquen en este punto histórico de Roquetas pueblo, sobre el que ha mostrado su preocupación por el «decaimiento que sufre el centro histórico de nuestro municipio».

En su opinión «la apertura de unas oficinas municipales atraerán mayor rotación de personas al lugar, que está muy cerca de la Casa Consistorial y se generará de nuevo interés por la apertura de comercios y oficinas alrededor, desplazando la mala imagen que posee en estos momentos».

A juicio de la edil «la modernización de las ciudades debe realizarse sin perder sus esencias y tradiciones, ello conlleva la recuperación de los espacios públicos degradados, su cohesión con el resto de núcleos a través de recorridos establecidos y, por supuesto, el desarrollo sostenible de la ciudad como ente vivo que no deja de crecer».

López Carmona recordó la importancia que tuvo la plaza de Colonización en su día «fue centro neurálgico de un barrio que se reunía allí, parque, comercios y cines eran las opciones del lugar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos