López Carmona mantiene contactos de cara a los próximos presupuestos

La edil no adscrita defiende la participación ciudadana en la elaboración de las cuentas municipales

J. VALDIVIA

La concejal no adscrita, María José López Carmona, destacó ayer lunes los contactos que está manteniendo con vecinos de todo el municipio, de cara a los presupuestos municipales que se están elaborando en estos momentos por parte del equipo de Gobierno.

La edil defendió la necesidad de que las cuentas municipales «cuenten con la ciudadanía», por lo que a su juicio «el catálogo de necesidades de interés general, de núcleos de población o de ámbito particular que tienen nuestros vecinos, tiene que traducirse en propuestas concretas que, a su vez, deben tener cobertura desde el presupuesto municipal».

López Carmona criticó que no exista hasta el momento un «marco normativo que permita esa participación» en el Ayuntamiento de Roquetas, algo que consideró que es una «base importantísima» para la gestión municipal, estableciendo formas como recogida de propuestas, análisis, priorización e incorporación de ideas al proyecto de presupuestos.

La edil aseguró haber intensificado los encuentros en estos días, participación que pretende extender también a través de las redes sociales «con la intención de procesar y analizar las propuestas, y trasladarlas a la institución, con anterioridad a la redacción del presupuesto». Un documento «clave» para los vecinos, «en un año alejado de contiendas electorales y presupuestos electoralistas, es el momento de atender a los ciudadanos», concluyó.

Fotos

Vídeos