López Carmona se compromete a defender el carril bici entre Almería y Aguadulce

La edil no adscrita mantuvo recientemente una reunión con la Asociación Ciclocultural Enbiciate

J. VALDIVIA

La concejal no adscrita, María José López Carmona, informó de la celebración de un encuentro con la Asociación Ciclocultural Enbiciate, que desde hace años defiende la creación de un carril bici entre Aguadulce y Almería, mostrando su compromiso con este proyecto.

Para la edil, este proyecto tendría un «impacto positivo» para el sector turístico y «mejoraría la calidad de vida de nuestros vecinos», además de formar parte del concepto de «ciudad moderna» que asegura defender López para Roquetas de Mar.

A su juicio, la asociación «está realizando un excelente trabajo al frente del proyecto de carril bici entre Aguadulce-Almería, son ya varios años de trabajo, constancia y buen hacer en un tema cada vez más afianzado en nuestra sociedad, la movilidad sostenible y el ejercicio físico y la mejora de la salud como concepto diferenciador».

Precisamente, para María José López, «han sido las instituciones las últimas en engancharse a estos conceptos ya asumidos por todos y cada uno de los vecinos pero nunca es tarde, ahora encontramos manifestaciones positivas en este sentido que debemos aprovechar y espero que se conviertan en realidades a corto o medio plazo».

La concejal no adscrita recordó que en el Ayuntamiento de Roquetas ya se presentó por parte de Ciudadanos una moción de apoyo al proyecto, que se ratificó por unanimidad de los grupos políticos y desde entonces la asociación ha ido sumando apoyos. A su juicio, Roquetas debería tener una posición más «activa» en estas reclamaciones, al ser el municipio más beneficiado.

Fotos

Vídeos