Literatura, teatro y una conferencia, en los actos contra la violencia de género

El programa, previsto para hoy, culminará con la habitual marcha silenciosa hasta el Paseo de los Baños, donde se depositarán velas y flores

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El municipio roquetero volverá a alzar la voz para la erradicación de la violencia contra la mujer. La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha programado una jornada para este viernes que invita a la reflexión y a seguir trabajando por el fin de esta lacra social. El programa espera «volver a reunir a todas las vecinas y vecinos de Roquetas en apoyo a las mujeres y también a los niños que son víctimas de esta violencia, bajo un mensaje claro: Yo no soy cómplice», en palabras de la concejal María Dolores Ortega.

Los actos se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, desde donde también partirá la marcha silenciosa, a partir de las 19.30 horas hacia el monolito situado en el Paseo de los Baños, donde los asistentes depositarán velas en memoria de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas. De nuevo este año, se repartirán entre los asistentes paraguas, en esta ocasión blancos, «para simbolizar la necesidad de protección de las mujeres y los niños», explicó la concejal de Mujer.

La manifestación 'Bajo el paraguas' culminará así una jornada con múltiples propuestas que quieren ahondar en la sensibilización y concienciación de todos, «porque todos tenemos mucho que hacer para acabar con el horror de la violencia hacia la mujer, porque todos debemos apoyar a las mujeres y mostrarles que no están solas».

A las 11 horas se presentará el libro 'Cincuenta y siete' de Miguel Milán Salazar. Ya por la tarde, a las 17 horas, María del Mar Verdejo pronunciará la conferencia 'Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación'. Tras una breve pausa, el grupo de teatro 'Mujeres florero' pondrá en escena a las 18.30 horas la obra 'Ya no somos ni Penélopes ni Casandras'.

María Dolores Ortega invitó a todos los roqueteros a participar de las distintas actividades «para poder lograr algún día dejar de conmemorar este día».

 

Fotos

Vídeos