La Legión celebrará el Homenaje a la Bandera este sábado en el Parque de Los Bajos

La actividad se celebra con motivo de la Fiesta Nacional e incluirá una exposición de fotografía en la Plaza de Toros

J. V.ROQUETAS DE MAR

Roquetas de Mar ha sido el municipio elegido para celebrar un acto de Homenaje a la Bandera el próximo sábado 6 de octubre. Este acto se realiza como evento previo a las celebraciones que tendrán lugar el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. El Homenaje a la Bandera del 6 de octubre se llevará a cabo en el Parque Deportivo Los Bajos a partir de las 20 horas.

En el Homenaje a la Bandera participará la Unidad de Honores de la BRILEG y el objetivo consiste en estrechar los lazos con la sociedad almeriense en un acto abierto al público fomentando la «Cultura de Defensa». Las Unidades ejecutantes serán la Bandera de Cuartel General (BCG) y el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión (GACALEG).

En el acto se realizará el Izado de Bandera e intervendrán autoridades militares y civiles. Se rendirá un homenaje a los que dieron su vida por España, se colocarán coronas de flores, se dará el toque de oración, vivas reglamentarios, salva de fusilería, Arriado de Bandera, desfile y despedida de autoridades.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invita a todos los vecinos a que se sumen a este acto de Homenaje a la Bandera pues, como señala, «se trata de una magnífica oportunidad para demostrar nuestro reconocimiento a la Bandera, y un acto en el que podemos mostrar nuestro orgullo por sentirnos españoles».

Exposición fotográfica

El acto de Homenaje a la Bandera se complementa con una exposición de fotografía que se podrá ver en la sala de exposiciones de la Plaza de Toros. Se inaugurará el viernes, 5 de octubre, a las 18 horas con la presencia del Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, y el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

La muestra recoge los momentos más destacados de la BRILEG del último año. Cuenta con 60 fotografías que podrán verse en esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

La colección se divide en tres partes. La primera se compone de fotografías que ilustran uno de los Espíritus del Credo Legionario, «El Espíritu de la Muerte». La segunda parte de la colección está compuesta de testimonios gráficos que plasman el trabajo realizado por las unidades de La Legión durante las operaciones en el exterior en los últimos años. Un tercer segmento está compuesto por fotografías que plasman la instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los legionarios, como denominador común de las imágenes.

 

Fotos

Vídeos