Juventud prepara el primero de sus talleres de animador turístico de hoteles

Alumnos de una de las ediciones anteriores de estos talleres./
Alumnos de una de las ediciones anteriores de estos talleres.

Las clases se impartirán del 9 al 20 de abril, mientras que el segundo grupo lo hará del 7 al 18 de mayo

J. VALDIVIA

El área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar prepara el primero de los dos talleres de animador turístico de hoteles que se celebrarán este año, dentro del programa de Cursos de Ocio y Tiempo Libre.

En concreto, tras la celebración del primero de los talleres el pasado mes de febrero, centrado en la formación en animación de eventos infantiles, el próximo mes de abril tendrá lugar el primer taller de animador turístico de hoteles. Las clases se impartirán del 9 al 20, con una duración total de 40 horas lectivas, que se podrán seguir en horario de tarde, de 17 a 21 horas.

La formación se centrará en acercarse a la figura del animador turístico, el encargado de planificar, organizar y llevar a cabo actividades de ocio pensadas para entretener a los turistas, tanto infantiles como juveniles y para adultos. Así, estos profesionales del sector turístico, se encargan de organizar actividades deportivas, espectáculos, fiestas y juegos con el fin de hacer más amena la estancia de los clientes de los hoteles y mejorar su satisfacción al término de sus vacaciones.

Si bien cuando los Cursos de Ocio y Tiempo Libre arrancaron abarcaban más temáticas que las de la animación, la alta demanda de este tipo de cursos, que son útiles para una salida laboral en los numerosos hoteles con que cuenta la localidad, han hecho que esta formación se centre en estas figuras.

De hecho, al término de este primer taller se ha previsto otro exactamente igual para un segundo grupo, que se impartirá del 7 al 18 del mes de mayo.

Hay que recordar que este año el número de talleres se ha recortado considerablemente y tras el segundo de animador turístico, únicamente se celebrará otro de dinámicas de grupo previsto para noviembre.

Más información en la Casa de la Cultura, en los teléfonos 950 338 593/607 o en juventud@aytoroquetas.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos