La Junta asumirá la construcción del hospital de Roquetas

La Junta asumirá la construcción del hospital de Roquetas

La Administración autonómica asume así un proyecto de su competencia que el Ayuntamiento quería ejecutar con fondos municipales

J. VALDIVIA

La Junta de Andalucía asumirá la construcción del Hospital de Roquetas de Mar, en Almería que beneficiará a unos 100.000 habitantes. La consejera de Salud, Marina Álvarez, le ha comunicado al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, esta misma mañana que el Gobierno andaluz asumirá la construcción del futuro centro hospitalario, «muy demandado por la población». Así, ha confirmado que la Administración sanitaria financiará esta «importante infraestructura» para la provincia de Almería, y concretamente para la Comarca de Poniente.

Álvarez ha asegurado que se trata de una iniciativa «prioritaria», en la que la Junta invertirá más de 30 millones de euros, que «mejorará la asistencia sanitaria de la población y acercará la atención especializada y hospitalaria» a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. El nuevo Hospital de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmarán un convenio en los próximos días que plasmará todos los compromisos que asumirán ambas administraciones. Así, ha asegurado que se dará la «máxima celeridad a todos los trámites necesarios para que este Hospital de Alta Resolución sea una realidad en los plazos previstos ya por el propio municipio».

Reacciones

Marina Álvarez ha destacado los años de trabajo entre las administraciones para «hacer realidad este proyecto» y la necesidad de «seguir yendo de la mano desde la lealtad institucional por un bien común, como es la salud y la asistencia sanitaria».

Ayuntamiento

Como se recordará, en las últimas semanas el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha venido mostrando un enorme nerviosismo con este asunto, llegando a amenazar con fletar autobuses a Sevilla para exigir a la Junta que firmara el acuerdo por el que el Consistorio roquetero asumiría una inversión que debe afrontar la Administración autonómica.

De hecho, Amat lleva varios días anunciando que el acuerdo estaba ya cerrado, como publicaron algunos medios de comunicación, llegando a poner fecha y hora para su firma. Algo que la Junta ahora desmiente con el anuncio que de que asumirá la construcción del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos