La Junta acondiciona la rotonda final de la variante y los márgenes de la autovía

Un gran logo de la Junta de Andalucía preside la rotonda final de la variante./R. I.
Un gran logo de la Junta de Andalucía preside la rotonda final de la variante. / R. I.

Los trabajos, que llegan poco antes del inicio de la temporada turística alta, han supuesto una inversión de alrededor de 60.000 euros

JULIO VALDIVIAROQUETAS DE MAR

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía dio ayer por finalizadas las obras para la mejora de la glorieta con la que culmina la variante de Roquetas, concretamente en el punto kilométrico 9,2 de la citada vía A-1051.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, visitó ayer la zona, donde valoró que además de mejorar la estética de la carretera, se han desarrollado trabajos de conservación para el tratamiento y desbroce de márgenes y medianas, para finalizar con la ornamentación de la glorieta.

Martínez explicó que esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones del centro de Conservación Integral de la zona Sur que, con un importe de unos 60.000 euros, ha procedido a mejorar la glorieta «con elementos que no disminuyan la visibilidad de los conductores ni establezcan, en caso de accidentes, un riesgo para los vehículos».

Además, el interior de la rotonda se ha cubierto con grava de diferentes colores procedente de machaqueo sobre un geotextil especial para evitar la aparición de malas hierbas y el efecto de la erosión. Es aquí donde se han plantado especies vegetales en diferentes agrupaciones con el objeto de darle una visual estética agradable, como palmeras, árboles y arbustos ornamentales, y otras especies de menor porte como son el romero, la lavanda y la salvia.

La mejora y arreglos realizados llegan a pocos días del comienzo de la temporada turística alta, y se produce precisamente en un punto que será atravesado por los miles de turistas que se acercarán a las urbanizaciones este verano, y que una vez concluida la variante, deberán tomar el enlace que les llevará a esta parte de Roquetas precisamente desde esta rotonda acondicionada estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos