La jubilación de Encarna Moreno trae cambios en el Grupo de Izquierda Unida

La jubilación de Encarna Moreno trae cambios en el Grupo de Izquierda Unida

En su lugar entrará la cuarta integrante de la lista de las últimas municipales, Ascensión Marcos, vecina de Aguadulce

J. VALDIVIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar informó ayer de la renuncia de Encarna Moreno al acta de concejal ante su inminente jubilación.

Moreno ocupaba el cargo de concejal desde seis años y anunció su decisión «largamente meditada» según informó la edil, por «razones totalmente personales que tienen que ver con la edad, la salud y mi próxima jubilación en la docencia», anunció.

La marcha de Encarna Moreno hace tiempo que se barajaba en la formación, que confirmó ayer que su puesto será ocupado por Ascensión Marcos Murcia, vecina de Aguadulce y número 4 en la lista con la que IU se presentó a las últimas municipales.

Encarna Moreno dijo marcharse «con la tranquilidad de saber que nuestra organización cuenta con un equipo de personas que continuarán con la excelente labor que se ha realizado en los últimos años», aunque también informó que «mi renuncia al acta de concejal no supone abandono alguno a la militancia de mi organización, ni a la lucha por una sociedad y una Roquetas más justa».

Un compromiso que ayer era destacado por su propio partido, cuya coordinadora local, Belén Pérez, agradeció el «gran trabajo» de Encarna Moreno «no sólo en estos últimos seis años como concejal, sino su compromiso diario con Roquetas desde hace años, tanto como coordinadora como candidata a la Alcaldía. Es un honor seguir contando con militantes como Encarna, que tanto luchan por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, tanto desde la política como desde su profesión», dijo Belén Pérez.

Moreno es militante de IU desde su fundación y del Partido Comunista desde 1979. Es maestra de Primaria con 35 años de experiencia.

Fotos

Vídeos