Jiménez confía en que el apeadero pueda abrir el próximo mes

Jiménez confía en que el apeadero pueda abrir el próximo mes

El delegado de Fomento ha mantenido contactos con el Ayuntamiento para interesarse por el estado de una instalación que lleva casi un año cerrada

JULIO VALDIVIA

Aprovechando su visita para ver el estado de las obras de la variante, que como ayer informó IDEAL se retrasa hasta el próximo mes de noviembre, el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para interesarse por el estado del apeadero de autobuses, cerrado como se sabe desde hace casi un año por una obra menor.

El delegado aseguró a IDEAL que el Ayuntamiento ya trabaja en su reapertura y que desde el Consistorio se le habría asegurado que la instalación volverá a estar funcionando a lo largo del próximo mes de octubre. Precisamente el próximo mes hará un año desde que se cerrara afectado por las obras del Mercado de Abastos y su entorno, con la idea de unificar las aceras y cambiar el sentido de entrada y salida de los buses. Sin embargo, el recinto comercial abrió ya sus puertas este verano y las obras del apeadero y los aparcamientos aledaños, llevan paradas desde hace semanas.

El prolongado cierre del apeadero, para el que nunca se dio fecha de reapertura desde el Consistorio, está provocando numerosos problemas a los usuarios, particularmente a los que usan el bus a Madrid y la línea de La Mojonera y el Hospital de Poniente, que deben esperar sobre una acera sin marquesina, ni información alguna de horarios, debiendo cargar maletas en el caso del bus a la capital invadiendo la calzada de la Avenida de Curro Romero. Además, estos viajeros ven dificultado su transbordo con las líneas metropolitanas que comunican Roquetas con Almería, que tienen otras paradas diferentes y cuya distancia deben recorrer a pie para conectar con los servicios que llegan o parten desde la Avenida de Curro Romero.

Paneles electrónicos para la próxima semana

Coincidiendo con estos movimientos sobre el apeadero, desde el Consorcio de Transportes Metropolitanos se aseguró estos días a IDEAL que los nuevos paneles electrónicos estarán por fin funcionando la próxima semana. Así lo afirmó su gerente, Clara Inés Rodríguez, quien reconoció el retraso sufrido en estos meses, entre otras cosas por la gestión de las certificaciones.

El asunto ha generado en las últimas semanas diferentes iniciativas políticas, como las quejas de Izquierda Unida, que repartió culpas entre un Ayuntamiento, que a su juicio vuelve a demostrar el escaso interés que muestra por el transporte público, y una Junta de Andalucía que construyó el apeadero y que en su opinión se ha desentendido del problema.

Las críticas llevaron entonces al delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, a aclarar que la situación del apeadero era un asunto estrictamente municipal, pero sí instó entonces al Consistorio a trabajar para que la normalidad en los servicios de transporte público quede restablecida cuando antes.

Más recientemente, en el último pleno, el PSOE también se interesó por el asunto, denunciando la situación y mostrando su preocupación por los cambios introducidos en el diseño del apeadero, que por ejemplo, dificultarían en su opinión el uso de los andenes para los vehículos articulados. Unas preguntas que hasta el momento no ha respondido el equipo de Gobierno.

Como se sabe, el cambio introducido en el apeadero llevará a los autobuses a entrar y salir desde la Avenida Curro Romero, en lugar del Camino del Cañuelo, habiéndose cambiado el sentido de los andenes diseñados en 2006 por los técnicos de la Junta de Andalucía, que fue la Administración que promovió la instalación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos