Un investigado por sobornar a dos niñas a cambio de juegos sexuales «trabaja con menores»

Un agente introduce a un detenido en un furgón policial. /CNP
Un agente introduce a un detenido en un furgón policial. / CNP

El hombre, detenido por la Policía Nacional a finales de enero y puesto en libertad a la espera de juicio, sigue desarrollando su labor en un club infantil

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNROQUETAS DE MAR

Un vecino de Roquetas de Mar, que fue detenido a finales del pasado mes por la Policía Nacional por supuestamente sobornar a dos adolescentes de 15 y 17 años con el objetivo de que ambas realizaran juegos sexuales en su casa y a cambio de fotografías en la que aparecieran desnudas, sigue trabajando en la actualidad para un club infantil de la comarca del Poniente que se dedica a la formación de jóvenes futbolistas.

Así lo indicaron fuentes de dicha institución a este periódico, quienes advirtieron de que el individuo, que fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, cuyo titular lo investiga por un delito contra la libertad sexual de las menores, también «participa en campamentos de verano infantiles», indicaron.

Cabe recordar que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería impuso al investigado una medida de alejamiento respecto a las dos supuestas víctimas y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, pero ningún tipo de restricción de seguir trabajando con menores hasta celebración del juicio, ya que el club «no lo ha requerido por el momento», aseguraron.

Según indicaron hace dos semanas fuentes de la Policía Nacional, la investigación de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Comisaría Provincial de Almería se inició el pasado 10 de enero, cuando el director de una ONG dedicada a la protección de menores en riesgo de exclusión social denunció que dos de sus residentes, dos menores de 15 y 17 años estaban recibiendo a través de redes sociales proposiciones para ejercer la prostitución de un individuo.

El investigado, P. M. F. y de 32 años, les ofrecía supuestamente dos teléfonos de alta gama a cambio de fotografías en las que las menores aparecieran desnudas y dinero a cambio de practicar con él juegos sexuales a través de Internet o en su propia vivienda de Roquetas de Mar.

La investigación de la Ufam ha determinado que el investigado contactó con una de las niñas tres semanas atrás, cuando coincidió con ella en una parada de autobús y le ofreció dinero a cambio de trabajar en su hogar para realizar tareas domésticas. La víctima le respondió que estaba interesada en el trabajo e intercambiaron sus números de teléfono. Seguidamente, el detenido contactó con ella y, de acuerdo con las pesquisas policiales, le ofreció mediante mensajes pagarle 20 euros a cambio de realizar juegos sexuales en su domicilio de Roquetas de Mar. Al recibir estas propuestas, la menor se lo contó a una amiga del centro de protección, con lo que ambas comenzaron a mantener conversaciones con el supuesto acosador.

Las víctimas recibieron numerosos mensajes en los que el hombre, «a sabiendas de que las dos eran menores de edad, les ofrecía un par de teléfonos móviles de alta gama a cambio de fotografías en las que aparecieran ambas juntas y desnudas». La situación produjo un «cambio anímico y de actitud» en las menores que fue percibido por la educadora de la ONG, de modo que se pudo percatar de la situación. Tras la denuncia, los agentes detuvieron al sospechoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos