ROQUETAS DE MAR

Intercambio en el IES Algazul con estudiantes de Francia, Portugal y Grecia

Intercambio en el IES Algazul con estudiantes de Francia, Portugal y Grecia

Los estudiantes han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento y forman parte de un programa europeo para prevenir conductas de riesgo

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha recibido esta mañana a los jóvenes que se encuentran en el municipio para participar en un programa de intercambio con el IES Algazul, procedentes de Francia, Grecia y Portugal, y que, además de trabajar en el proyecto Erasmus + «Conductas de riesgo, una plaga que hay que combatir', conocerán los atractivos turísticos y culturales del municipio.

María Dolores Ortega ha dado la bienvenida al grupo de alumnos y les ha felicitado por abordar una cuestión tan importante para la juventud como es la prevención para evitar adicciones. «Felicito especialmente a nuestro instituto, el IES Algazul, al que doy las gracias por hacer partícipe al Ayuntamiento de cuantos proyectos realizan, que son sin duda muy enriquecedores para sus alumnos y para el municipio en general», ha declarado, antes de invitar a los jóvenes visitantes y a los coordinadores de cada centro educativo a conocer el Teatro Auditorio, el Castillo de Santa Ana, el Aula del Mar o las playas, y a volver en verano junto a sus familiares.

La directora del IES Algazul, María Dolores Manzanares, ha explicado por su parte los detalles del proyecto internacional «en el que trabajamos conjuntamente con el fin de evitar las conductas de riesgo entre jóvenes y adolescentes, aunando fuerzas que traspasen fronteras ya que es un problema global».

«El objetivo es concienciar en la necesidad de tener una vida saludable alejada de conductas o hábitos de riesgo, con prevención, una educación y formación previa para mostrar los beneficios de alejarse de estos hábitos», ha añadido.

En concreto, los alumnos del IES Algazul han elaborado un cortometraje que tendrá repercusión internacional. A lo largo de los tres años de este proyecto Erasmus +, que está coordinado desde el centro francés, se abordarán la adicción a las drogas y a las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos